Homeopatía contra los vómitos

vómitos se pueden tratar con medicamentos homeopáticos. Vómitos se pueden tratar con medicamentos homeopáticos. Hay remedios para adultos, para tratarlos en el embarazo y para el lactante.

La posología para tratar los vómitos es de 5 gránulos del medicamento adecuado cada media hora o cada hora.

Cuando el paciente mejore los síntomas vamos espaciando la dosis.

En caso de que el paciente tenga que tomar dos remedios homeopáticos se alternan estos remedidos, tomando 5 gránulos de uno de los remedios y al cabo de media o una hora 5 gránulos del otro remedio. Vamos espaciando las dosis a medida que  mejoramos.

Remedios homeopáticos

Antimonium crudum 5 CH

Antimonium crudum se utiliza tras un exceso de alimentos o indigestión. La lengua del paciente está muy cargada, recubierta por una capa blanca y espesa. Antimonium crudum combina muy bien con Nux vomica  5 CH. La posología sería alternar Nux y Antimonium, 5 gránulos cada hora.

Arsenicum album 9 CH

Arsenicum album se prescribe en caso de que se sufra simultáneamente vómitos y diarrea. El paciente tiene frío, acidez de estómago y se siente débil. Tiene sed, pero vomita inmediatamente tras haber bebido. Los vómitos huelen muy mal.

Kalium bichromicum 5 CH

Kalium bichromicum se prescribe cuando aparecen vómitos de mucosidades. Son molestias que sufren personas alcohólicas, especialmente las que son bebedoras de cerveza.

Ipecacuanha 9ch

Ipecacuanha se utililiza cuando los vómitos son abundantes. El paciente tiene náuseas que no mejoran al vomitar. Pueden aparecer mareo y dolor de cabeza. La lengua está normal y hay abundante secreción de saliva.

Nux vomica 5 CH

Las molestias de Nux vomica son debidos a indigestión o exceso de alimento, de alcohol o ligeras intoxicaciones. El paciente tiene eructos y arcadas, sin llegar a vomitar. Se asocia a menudo con Antimonium crudum.

Phosphorus 9ch

Los vómitos de Phosphorus son abundantes y queman la boca y el esófago. El paciente vomita nada más la comida o la bebida llega al estómago. Hay acidez en el estómago, ardor y el paciente tiene sed de agua fría.

Pulsatilla 9 CH

Pulsatilla se utiliza para tratar los vómitos que aparecen tras haber tomado alimentos muy grasos.

Senna 5 CH

Senna es el principal medicamento en caso de vómitos acetonémicos (por acetona), en niños. Se puede combinar con otro medicamento que se asimile a la modalidad del pequeño paciente. La posología es alternar cada media hora o cada hora el Senna y el medicamento elegido. Es aconsejable que el niño beba por lo menos medio litro de agua de una bebida que sea dulce. La Coca-Cola es una bebida adecuada en este caso y seguro  que el niñ no le hace desprecio.

Sepia 9 CH

Sepia se utiliza para tratar los vómitos del embarazo. Las molestias aparecen después de las comidas. La embarazada tiene deseos de alimentos ácidos o avinagrados y de condimentos. Aparece ardor de estómago y mal sabor de boca. La posología es de 5 gránulos dos veces al día.

Remedios homeopáticos para el recién nacido

Mientras esperamos la consulta del médico, daremos cinco gránulos al día del medicamento adecuado.

Aethusa 5 CH: el vómito se asemeja a leche cuajada

Sepia 9 CH: el vomito es leche líquida.

Chamomilla 15CH: cuando el lactante es muy nervioso e inquieto.

Foto: Stephanie Hofschlaeger  / pixelio.de



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz