Presume de vientre plano con remedios naturales

vientre plano con remedios naturalesConseguir un vientre plano no es fácil. El estrés, una dieta desequilibrada, las infecciones, la edad o los medicamentos entre otros pueden alterar nuestra flora intestinal.

Cuando la flora intestinal está alterada aparecen numerosos problemas de salud.

Si la flora intestinal está alterada puede que tengamos un vientre excesivamente hinchado, estreñimiento o un mal funcionamiento del sistema gastrointestinal.

La flora intestinal sintetiza las vitaminas y enzimas digestivos, aumenta la asimilación de nutrientes, reduce los metabolitos como urea, colesterol y triglicéridos. Además, la flora intestinal digiere y transforma en energía los nutrientes que no se han degradado.

Si la flora intestinal está desequilibrada puede producirse una disminución de la energía, malestar, diarrea y mayor sensibilidad para las infecciones.

¿Porqué se produce la hinchazón?

La hinchazón del vientre se puede dar por las siguientes causas:

  • una acumulación de gases en el intestino,
  • el sistema digestivo no es capaz de mantener unos movimientos peristálticos sanos,
  • por un desequilibrio de la flora intestinal como por ejemplo candidiasis (hongos en el intestino)
  • mala digestión por insuficiencia enzimática digestivas y ácidos biliares

Remedios naturales para conseguir un vientre plano

Inulina

La inulina es un polisacárido de fructosa presente en las raíces de plantas como la achicoria, el diente de león o la bardana . La inulina no puede ser digerida por enzimas del intestino humano. La inulina es una fibra soluble en agua que forma un gel en el intestino mejorando el peristaltismo. Por otro lado, la inulina es un prebiótico que sirve de alimento a las bacterias lácteas beneficiosas. La inulina mantiene el equilibrio del ecosistema gastrointestinal.

La inulina cumple los requisitos necesarios para mantener el vientre plano. Es conveniente asociarla a lactobacilus y bifidobacterium.

Probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos importantes porque estimulan el crecimiento de la flora intestinal, la renuevan y se fijan en la mucosa intestinal manteniendola en buen estado. Los probióticos mejoran las digestión y la asimilación de nutrientes. También actúan como barrera de defensa al impedir el paso de toxinas, virus o bacterias a través de la pared intestinal.

Un desequilibrio de  la flora bacteriana puede traducirse en una diarrea o un estreñimiento acompañados o no de dolor o hinchazón. La ingesta de probióticos reduce el dolor , la flatulencia y la hinchazón. Probióticos importantes para conseguir un vientre plano son la bifidobacterium lactis, el lactobacilus casei y el lactobacilus acidophilus.

L-Carnitina

La L-carnitina es un aminoácido que transporta los ácidos grasos hasta la mitocondria donde se tranforman en energía. La L- carnitina es un  “quema grasas“.  Aumenta la utilización y la eliminación de ácidos grasos localizados en las reservas de grasa. Muchas veces esta reserva de grasa se localiza a nivel abdominal. Si la L-carnitina se toma antes de un ejerccicio aeróbico y en ayunas, quemaremos mas cantidad de grasa localizada.

Acido linoleico conjugado (C.L.A.)

El C.L.A. se utiliza en dietas para perder peso por ser un “quema grasa“. El C.L.A. tiene afinidad por  la grasa localizada a nivel abdominal.

Fucoxantina

La fucoxantina es un pigmento que se extrae de las algas pardas como el alga wakame. La fucoxantina tiene afinidad sobre el tejido graso acumulado en el abdomen y en el hígado. La fucoxantina induce a la apoptosis de estas células reduciendo la acumulación del tejido graso abdominal.

Para conseguir un vientre plano de forma natural es importante seguir una dieta sana y equilibrada. También son de gran ayuda realizar ejercicio físico que trabaje los abdominales. Los complementos alimenticios mencionados, ejercicio y una dieta adecuada ayuda a conseguir un vientre plano deseado.

Foto: CC



Publicado en: Mujeres

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz