Viene el verano: ¡Ponte en forma!

deporte para la playa

Consejos y trucos útiles para adelgazar y perder peso antes de la llegada del verano. Una estación que preocupa a muchas personas en lo que se refiere a su exceso de peso y su figura.

Lo cierto es que cada vez es mayor el número de personas que en fechas próximas al verano tienden a preocuparse incluso en exceso de su figura. De ahí que para adelgazar antes del verano se requiere un plan nutricional y alimenticio que, además de ayudarnos a perder peso, no ponga en riesgo nuestra salud.

Adelgazar antes del verano

  • Sigue una alimentación sana y equilibrada: es fundamental no solo para adelgazar y perder peso, sino que ayuda para poder disfrutar generalmente de una buena salud.
    Es preciso, para ello, seguir una dieta equilibrada idéntica o similar a lo que entendemos por dieta mediterránea, consumiendo frutas y verduras frescas, pescados y carnes blancas, hortalizas y legumbres, así como cereales integrales.
  • Practica ejercicio físico regular: escoge un ejercicio físico que te guste (por ejemplo, caminar o andar) y trata de practicarlo de forma regular, al menos 3 veces por semana un mínimo de 30 minutos por cada caminata.
    Ayudarás a que tu cuerpo queme la grasa que no necesita poco a poco.
  • Evita productos muy grasos o dulces: además de ser altos en calorías son ricos en grasas trans y grasas saturadas, por lo que además de ser enemigos para la salud, lo son aún más si nuestro objetivo principal es adelgazar y reducir nuestro peso.
  • No comas en exceso: come de forma equilibrada pero evita comer en exceso, puesto que esto te llevará a que consumas más calorías de las que originalmente tu cuerpo consume, y además tu organismo no podrá digerir bien las grasas.
  • No te obsesiones con tu peso: recuerda no obsesionarte ni con tu peso ni con tu figura.
    Quiérete como eres y sólo adelgaza si deseas proponerte mejorar tu salud y evitar las consecuencias que, para la salud, tiene el exceso de peso.

Visite nuestra sección “Adelgazar”

Texto:  Natursan.net CC algunos derechos reservados  Más información en Adelgazar antes del verano Foto: Benjamin Thorn  / pixelio.de



Publicado en: Adelgazar, Deporte

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz