Viajar con homeopatía: Buen viaje sin mareo

viajar sin mareoMucha gente sufre mareo en los viajes. Es igual si se viaja en coche, barco, avión o tren. La homeopatía puede ser una ayuda útil para pasarlo mejor durante el trayecto.

El mareo del viajero o cinetosis nace en el laberinto. Éste es un órgano localizado en el oído interno y que está relacionado con la sensación de equilibrio e informa al cerebro de la posición en que se encuentra la persona y de su orientación en el espacio.

Cuando el medio de transporte en que vamos a viajar está en movimiento, en las personas que sufren cinetosis se produce una estimulación de los canales semicirculares (aceleraciones angulares repetidas por cambio de dirección, curvas movimientos, producidos por autobús, coche, tren), o una excitación del oído interno (aceleraciones lineales verticales, movimiento de balanceo como los del barco, avión).

En el momento en que el vehículo se mueve los tres puntos que forman el trípode del equilibrio o uno de ellos: vista, músculos y laberinto se descompensan y envían señales de confusión al cerebro, el cual percibe que la persona está en movimiento cuando realmente está sentada o en reposo.

Como consecuencia de estos mensajes confusos se manifiestan tres tipos de transtornos:

– trastornos del comportamiento: malestar general con palidez y sudores fríos.

– trastornos digestivos: náuseas y posteriormente vómito que se puede acompañar de lipotimia con pulso rápido.

– trastornos sensoriales: vértigo, a veces con incoordinación motora; también pueden aparecer cefaleas más o menos intensas.

Es posible la curación a largo plazo de la sensibilidad a estos trastornos con los medicamentos de fondo que se correspondan al terreno personal.

Estos trastornos mejoran o cesan cuando el vehículo se para.

Grandes medicamentos homeopáticos para viajar sin mareo

Cocculus indicus

Este medicamento está indicado para las náuseas y vómitos con sensación de vértigo violento. Pueden aparecer sensaciones de parálisis localizada: el cuello es incapaz de sostener la cabeza, las rodillas flaquean.

Estos síntomas empeoran con excitaciones visuales (paisajes, olas), con olores fuertes (tabaco), por falta de sueño y mejoran con el calor.

Tabacum

Medicamento que se adapta casi totalmente a los síntomas del mareo del viajero en general:

– palidez seguida de sialorrea (o producción de saliva), sudores fríos;

– náuseas o vómitos

– palpitaciones con vértigos y sensación de desfallecimiento.

Puede haber personas que sufran de diarrea con sensación de frío en el abdomen.

El viajero que sufre estos mareos mejora al aire fresco o cerrando los ojos.

Borax

Se caracteriza porque empeora con los movimientos de translación de arriba a abajo, con el movimiento de inclinación hacia delante. Medicamento muy apropiado para el mareo en el mar y el mareo en el aire.

El viajero está pálido, sufre vértigos y náuseas que empeoran con el movimiento.

A menudo son personas hipersensibles a los ruidos bruscos y agudos.

Aconsejamos comenzar el tratamiento algunos días antes de viajar, cinco gránulos por la mañana y tarde en 7 ó 9 CH. Repetir la toma de cinco gránulos una hora antes de salir, al salir y a demanda al ritmo de las sintomatología. Tomar una dosis del medicamento homeopático en 30 CH la mañana de la salida puede dar buenos resultados.

Además de estos tres grandes medicamento hay otros medicamentos homeopáticos que nos pueden ayudar: Ipeca, bryonia alba, petroleum, nux vomica, ignatia amara,etc

Foto: aboutpixel.de / Optischer Wahnsinn © Arnim Schindler



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz