Tratamiento para verrugas, condilomas y moluscos

Remedios homeopáticos contra verrugas, condilomas y moluscosLas verrugas, condilomas y los molluscum se localizan en la piel y en las mucosas. Son de origen viral, el virus causante de estas formaciones es un papovavirus.

Dependiendo del tipo de virus el aspecto de cada una de las formaciones es diferente. La homeopatía es eficaz en el tratamiento de las verrugas. La homeopatía no es dolorosa y asegura la desaparición de las lesiones sin dejar cicatriz.

El tratamiento contra las verrugas, condilomas y/o molluscum con homeopatía puede ser de entre dos a cuatro meses. Nunca debemos operar una verruga porque reaparecen y además queda cicatriz. Con la homeopatía el tratamiento es de larga duración pero cuando caen no vuelven a aparecer.

Para hacer un tratamiento homeopático contra las verrugas nos orientamos en:

El aspecto de la verruga: córneo, transparente, amarillento.

Localización: en el pie, mano, cara.

Si es o no dolorosa.

Si es única o hay múltiples verrugas.

Remedios homeopáticos contra verrugas, condilomas y moluscos

El tratamiento homeopático de fondo para verrugas, condilomas y molluscum es Thuya 15 ch una dosis por semana.

Localmente se puede utilizar la siguiente fórmula farmacéutica:

Teucrium scorodonia TM 3 %, Euphorbia TM 3 %, Thuya TM 3 %, vaselina o cetalina (15g).

Verrugas

Algunos de los medicamentos homeopáticos mas importantes para tratar las verrugas son:

Antimonium crudum

El Antimonium crudum se prescribe en las verrugas con aspecto de coliflor, córnea, dolorosa. Con frecuencia son verrugas múltiples, más o menos agrupadas en ramilletes. Las verrugas están localizadas en la planta de los pies y en las manos. La dilución puede ser de 9ch a 15ch, cinco gránulos dos veces al día.

Nitricum acidum

El Nitricum ácidum se prescribe en verrugas con coloración amarillenta, endurada, a veces sangrantes y dolorosas. Se suele asociar con el Antimonium crudum a las diluciones de 9 a 15 ch, cinco gránulos dos veces al día.

Graphites

El Graphites se prescribe asociado a Antimonium crudum. El Graphites se utiliza en verrugas gruesas localizadas alrededor de las uñas. Se prescribe en 7 o 9ch , cinco gránulos, dos veces al día.

Dulcamara

La Dulcamara se prescribe en verrugas planas, transparentes, múltiples, a menudo en las manos o en el rostro. Se prescribe desde la 5 a la 9 ch, cinco gránulos dos veces al día.

Condilomas

Los condilomas son verrugas que se localizan en la región ano genitales. Los condilomas ceden sin la cirugía con:

Thuya 5ch, Nitricum acidum 5ch, Staphysagria 9ch cinco gránulos de cada uno al día, alternándolos, durante un mes o dos.

Medorrhinum 15ch una dosis semanal.

Molluscum contagiosum

Dulcamara

La dulcamara se prescribe cuando el aspecto de la lesión es translúcido y plano. Se prescribe a la 9ch cinco gránulos dos veces al día.

Cinnabaris

El Cinnabaris se prescribe cuando hay una coloración rojiza alrededor del molluscum contagiosum y a veces hay prurito en la zona. La posología es la misma que en Dulcamara.

Foto: Klaus D. Peter, Wiehl, Germany

Publicado en: Homeopatía

Publica un comentario

28 Comments on "Tratamiento para verrugas, condilomas y moluscos"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. leonor diaz dice:

    gracias por sus medicamento recomendados. yo tuve mezquinos en las manos esos me los quite con una crema, pero ahora me salio uno despues del labio inferior dentro de la boca, me dijeron que con vinagra se sidra aplicado se me quitaba, quiero saber que medicamentos me puedo tomar para que se desaparesca, tengo uno solo gracias

    • Bernd Bergenkerger dice:

      Hola, lo sentimos. No podemos atender consultas. Por favor consulta a su medico especialista. Gracias honatur.com

  2. natalia dice:

    Hola buenas tardes para el molusco contagioso de 2 peques uno de 2 años y medio y el otro de 1 año cual seria la dosis por favor .

    • Clara García dice:

      Hola Natalia,
      la homeopatía no va por edad ni por peso, le puede dar lo que se aconseja en el artículo o acudir a un homeópata para que le prescriba el tratamiento. Gracias

  3. David dice:

    Después de estar dos años visitando a nuestro Medico de cabecera con mi hija, ( como pequeñas verrugas blanquecinas) moluscos,se las quitaba de una zona y le salían en otras.
    En una consulta a un médico de la zenia (Orihuela)
    Nos comentó el tratamiento homeopático con cinabaCris y otro tubito q no recuerdo el nombre.
    Pues de eso hará dos años y no ha vuelto a tener moluscos.

    • Clara García dice:

      Hola majadahonda,
      eso es genial. Muchas gracias por su comentario, la homeopatía según en que casos es más lenta pero eficaz.

  4. jonas dice:

    Hola tengo un candiloma en la region del ano y quiero quitarmelo,tambien quiero saber si el seguro social puede dotarme de los medicamentos o tengo que ir con un particular

  5. Solange dice:

    Hola, hace muy poco recurri a la medicina homeopatica por los condilomas, ya que las intervenciones quimicas me tenian bastante complicada. Fui por la dosis que se recomienda pero en el caso del merdorhinum en vez de venderme la 15ch me vendieronnla 12d, quisiera saber la diferencia y si es que puedo tomar estas mismas y en que dosis. Muy buena pagina, me sirvio para convencerme por una alternativa distinta. Saludos

    • Clara García dice:

      Hola Solange,
      muchas gracias por su comentario.Es mejor tomar una dilución semanal a la 15CH.La 12DH es una dilución demasiado elevada.Como siempre, recomendamos que visite a un médico homeópata o especialista homeópata que le pueda aconsejar y prescribirle un tratamiento personalizado. Muchas gracias.

  6. piti dice:

    hola!! una pregunta; que significa cuando dice una dosis semanal??? ejemplo: Thuya 15 ch una dosis por semana. cuantos granulos son eso???

    muchas gracias

    por cierto consulto por Molluscum contagiosum en el puvis i aparece un poco por varias partes del cuerpo pero con poca intensidad y desaparecen, en cambio las del puvis se mantienen con Thuya 15 ch 5 granulos al dia des de 3 semanas.

    que me recomienda?

    Muchas gracias

  7. Ana dice:

    Hola, muy interesante esta pagina. Mi caso es que tengo en la linea de las pestañas molluscum contagiosum, uno de ellos es bastante gordo,sonrosado y de vez en cuando sale una sustancia blanca. El otro es mas plano y blanco. El dermatologo me dijo que con el tiempo se me caerian, pero ya llevo casi un año con el grande y tengo miedo de que se me extiendan mas. ¿Qué me puedo tomar?

  8. Adry dice:

    Tengo verrugas en la planta de los pies cual será el tratamiento

  9. reservado dice:

    hola
    soy una persona con vih positivo con condilomas anales ya fui intervenido quirurgicamente pero desafortunadamente me volvieron a nacer 
    les ruego porfavor
    indicarme que medicamento homeopatico es efectivo para la eliminacion del mismo y sus dosis

    • Clara_Garcia dice:

      Hola,

      como usted sabrá las verrugas
      genitales son una enfermedad de transmisión sexual y altamente
      contagiosa. Se forman al contagiarnos por el virus del papiloma
      humano (VPH) y se transmite por relaciones sexuales vía oral,
      genital o anal de una persona infectada. También una bajada de defensas favorecen la aparición de los condilomas.
      Desde HO le recomendamos la toma de antioxidantes y cuidar su dieta.

      Vía oral de homeopatía puede tomar:
      Thuya 5ch, Nitricum acidum 5ch,
      Staphysagria 9ch cinco gránulos de cada uno al día,
      alternándolos, durante un mes o dos. Medorrhinum 15ch una dosis semanal.
      Vía tópica:
      aceite de árbol de té u orégano en gotas.

      Lo más importante, acuda a un médico homeópata para que le prescriba un tratamiento personalizado y específico para usted.
      Gracias

      • elluisgay dice:

        Estimada Clara: Primero gracias por sus consejos, una duda a que se refiere con alternar los medicamentos? Uno en la mañana, uno en la tarde y uno en la noche? O tomándome los tres juntos en una sola toma? Me puede responder a mi correo elluisgay@hotmail.com

        • Bernd Bergenkerger dice:

          hola elluisgay,
          tómelos separados, mañana, tarde y noche. Separados de la comida. Pero, como siempre: No olvide consultar a un médico especialista, para que le prescriba su tratamiento de fondo.
          Muchas gracias.

  10. Angelbu49 dice:

    En el tratamiento para condilomas, es la misma dosis para niño de 2 años?? Agradecido. magnífica página

    • Clara_Garcia dice:

      Hola Angelbu49,
      sí, en este caso es la misma dosis. En homeopatía las dosis no dependen ni del peso ni de la edad. Es la misma dosis para un adulto que para un niño.
      En general, al tratarse de niños pequeños de 0 a 6 años se ha comprobado que es igual de eficaz si damos: 3 gránulos o glóbulos por toma. No se aconseja dar gotas a los niños pequeños si éstas llevan un elevado porcentaje de alcohol.
      Muchas gracias por su pregunta.

  11. Mariana dice:

    Hola les dejo una consulta: tengo una verruga ( o algo así , no se si es esactamente una verruga) en la cara interna del muslo de la pierna izquierda, tiene contextura blanda y la forma es similar a una rosita.

    Lo tengo hace varios años y me apareció como un granito que se lastimó y con el tiempo me quedó como una verruga, me duele o pica solo cuando se engancha con la ropa sino no. Perdon por tanta explicación me urge encontrar un remedio homeopatico para curarlo ya que prefiero que no me lo operen .Gracias espero su respuesta

  12. Roberto dice:

    Hola, una pregunta que hay para las verrugas seborreicas o hiperplasias sebaceas en cara. Muchas gracias Roberto

    • Aria042481 dice:

      psorinom a la 30 a C Tomate 20 globulos c 4 hrs por 2 meses

    • Clara_Garcia dice:

      Hola Roberto,
      la verruga seborreica tiende a aumentar en número a medida que vamos envejeciendo. Se localizan en el tranco, muslo o la cara como es su caso. Son de color café y como en forma de “coliflor”. La superficie es brillante, como si estuviera cubierta de sebo o grasa que le da este aspecto untuoso y brillante. ¿Es así su verruga? -:)

      Desde HO le aconsejamos que visite a su médico homeópata para que le prescriba su tratamiento de fondo y el tratamiento de sus verrugas.
      Mientras, se puede aplicar vía tópica unas gotas de orégano de la casa sura vitasan o solaray que son muy concentrados en carvacrol y vía oral tomar una dosis semanal de thuya 15ch y cada día tres gránulos de cada uno de los remedios que le menciono a continuación dos veces al día: thuya 9ch, causticum 9ch y staphysagria 9ch.

      Para completar es necesario aumentar sus defensas y tomar antioxidantes.

      Recuerde que siempre es mejor que visite a su médico homeópata.

      Gracias por su consulta y perdone que hayamos respondido tan tarde.

  13. Norma Rosas dice:

    Muy buena
    esta pagina ,

  14. Angel dice:

    Según tengo entendido, es un tratamiento largo, pero funciona!
    Así que, paciencia.

  15. Sibeldi dice:

    Que página mas buena. Gracias!