Tratamiento para verrugas, condilomas y moluscos

Remedios homeopáticos contra verrugas, condilomas y moluscosLas verrugas, condilomas y los molluscum se localizan en la piel y en las mucosas. Son de origen viral, el virus causante de estas formaciones es un papovavirus.

Dependiendo del tipo de virus el aspecto de cada una de las formaciones es diferente. La homeopatía es eficaz en el tratamiento de las verrugas. La homeopatía no es dolorosa y asegura la desaparición de las lesiones sin dejar cicatriz.

El tratamiento contra las verrugas, condilomas y/o molluscum con homeopatía puede ser de entre dos a cuatro meses. Nunca debemos operar una verruga porque reaparecen y además queda cicatriz. Con la homeopatía el tratamiento es de larga duración pero cuando caen no vuelven a aparecer.

Para hacer un tratamiento homeopático contra las verrugas nos orientamos en:

El aspecto de la verruga: córneo, transparente, amarillento.

Localización: en el pie, mano, cara.

Si es o no dolorosa.

Si es única o hay múltiples verrugas.

Remedios homeopáticos contra verrugas, condilomas y moluscos

El tratamiento homeopático de fondo para verrugas, condilomas y molluscum es Thuya 15 ch una dosis por semana.

Localmente se puede utilizar la siguiente fórmula farmacéutica:

Teucrium scorodonia TM 3 %, Euphorbia TM 3 %, Thuya TM 3 %, vaselina o cetalina (15g).

Verrugas

Algunos de los medicamentos homeopáticos mas importantes para tratar las verrugas son:

Antimonium crudum

El Antimonium crudum se prescribe en las verrugas con aspecto de coliflor, córnea, dolorosa. Con frecuencia son verrugas múltiples, más o menos agrupadas en ramilletes. Las verrugas están localizadas en la planta de los pies y en las manos. La dilución puede ser de 9ch a 15ch, cinco gránulos dos veces al día.

Nitricum acidum

El Nitricum ácidum se prescribe en verrugas con coloración amarillenta, endurada, a veces sangrantes y dolorosas. Se suele asociar con el Antimonium crudum a las diluciones de 9 a 15 ch, cinco gránulos dos veces al día.

Graphites

El Graphites se prescribe asociado a Antimonium crudum. El Graphites se utiliza en verrugas gruesas localizadas alrededor de las uñas. Se prescribe en 7 o 9ch , cinco gránulos, dos veces al día.

Dulcamara

La Dulcamara se prescribe en verrugas planas, transparentes, múltiples, a menudo en las manos o en el rostro. Se prescribe desde la 5 a la 9 ch, cinco gránulos dos veces al día.

Condilomas

Los condilomas son verrugas que se localizan en la región ano genitales. Los condilomas ceden sin la cirugía con:

Thuya 5ch, Nitricum acidum 5ch, Staphysagria 9ch cinco gránulos de cada uno al día, alternándolos, durante un mes o dos.

Medorrhinum 15ch una dosis semanal.

Molluscum contagiosum

Dulcamara

La dulcamara se prescribe cuando el aspecto de la lesión es translúcido y plano. Se prescribe a la 9ch cinco gránulos dos veces al día.

Cinnabaris

El Cinnabaris se prescribe cuando hay una coloración rojiza alrededor del molluscum contagiosum y a veces hay prurito en la zona. La posología es la misma que en Dulcamara.

Foto: Klaus D. Peter, Wiehl, Germany



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz