Veratrum album: el poder absoluto

Veratrum albumVeratrum album es una persona hiperactiva, de energía inagotable, no puede parar de hacer cosas. Si es un niño nos puede llevar alcansancio, es tan inquieto que nos exige nuestra atención. Este remedio se utilizó a diluciones altas con éxito para tratar casos de cólera. 

Veratrum album tiene problemas de identidad, cree que es un elegido que viene a salvar el mundo. Puede llegar a ser un líder religioso carismático, perverso y manipulador.

El Dios que ha venido a salvar a la humanidad

Si la persona con tipología Veratrum album es un líder político, será un dictador, un tirano, dominante y peligroso. En cualquier caso, ansia el poder, se siente un ser superior, es el Dios que ha venido a salvar a la humanidad.

Está obsesionado por alcanzar su meta, que es el poder absoluto y pierde su identidad. Está desconectado de la realidad, de lo que pasa en su entorno, tergiversa la realidad para llegar a su objetivo.

Dictador y mentiroso

Es ambicioso, arrogante, altanero, dictador, mentiroso, con falta de empatía  y con un concepto sobrevalorado de sí mismo, su única meta es el llegar al poder, estar muy alto en la jerarquía social.

Se vende como hombre rico y poderoso, cuando realmente no lo es. Tiende a la megalomania, cuanto más tiene más ansia, de ahí que nunca llegue a alcanzar su meta.

Sensaciones de Veratrum album

En desequilibrio, llega a un estado melancólico y puede ser agresivo. Tiene una debilidad intensa, llegando a sufrir delirios que aparecen con los escalofríos y la fiebre. Su cara está pálida y sus extremidades azules, cianóticas.

Con sensación de frío helado en todo el cuerpo o localizado en la boca o en la lengua. Tiene la impresión de “tener la cabeza cubierta de hielo”.

Veratrum album, siente un calor quemante interno que contrasta con la fría piel o sudores fríos. Aparece un dolor abdominal, tipo calambres.

Principales indicaciones

Se usa para tratar diarreas con abundantes heces, deshidratación y dolor abdominal tipo calambres. También es muy eficaz en gastroenteritis que produce agotamiento general del enfermo.

En la menstruación dolorosa con calambres, sudores fríos y malestar.

Según Hahnemann, Veratrum album “tiene el poder de curar casi un tercio de los insanos internados en manicomios”.

Visite nuestra sección “Los 25 policrestos de la homeopatía”

Foto: Prasopestilence CC



Publicado en: Homeopatía, Policrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz