Piel joven: Urucum, la planta del Amazonas

Urucum: Belleza para la pielLa planta amazónica Urucum (bixa Orellana) mantiene la belleza de la piel ayudandándole a conseguir un bronceado rápido, saludable y homogéneo. Previene la formación de manchas, arrugas y mantiene la piel hidratada.

Urucum aumenta las defensas del organismo y mejora la calidad de la visión. En el Urucum hay una alta concentración de beta- carotenos, 300 veces más que en la zanahoria, de antioxidantes y de luteina.

Belleza para la piel

El carotenoide norbixina que está presente en el Urucum protege a las células del epitelio frente a la oxidación que inducen los rayos U.V.  Bixina, norbixina y vitamina A, protegen de la peroxidación de los lípidos de la membrana plasmática evitando el envejecimiento y degeneración celular.

Al tener una coloración anaranjada, urucum, forma un filtro de luz natural que impide la incidencia masiva de los rayos U.V. en la piel. Urucum contiene luteína. La luteína estimula la síntesis de melanina consiguiendo un bonito bronceado de forma rápida con menos tiempo de exposición solar.

Los betacarotenos se transforman en vitamina A. La vitamina A es muy importante en la piel y actúa inhibiendo la hiperqueratinización de la piel y participa en la síntesis del colágeno para conseguir así una piel tersa y firme. La vitamina A estimula las células mucosecretoras y las mucoproteinas garantizando una piel y mucosas bien hidratadas.

Urucum: Refuerza el sistema inmune

Urucum tiene una acción directa en el mantenimiento de las mucosas digestivas, respiratorias y genitourinarias. Urucum estimula el crecimiento de las células mucosecretoras en el tejido epitelial y aumenta la síntesis de mucoproteinas formando una película protectora y cicatrizante a nivel de las mucosas digestiva, respiratoria y genitourinaria que aumenta la resistencia frente a posibles infecciones.

Además, Urucum contiene bixina (colorante rojo) que regula la producción de inmunoglobulinas IgM que son las responsables de actuar frente a los antígenos o cuerpos extraños que penetran en el organismo.

Protege y mejora la visión

Por contener los betacarotenos,  luteina y zeaxantina,  Urucum tiene un potente efecto antioxidante sobre la mácula ocular, evita la degeneración celular macular. Se puede dar como coadyuvante para prevenir y tratar las cataratas.

Por su coloración anaranjada actúa como un filtro de luz que minimiza los efectos degenerativos que pueden producir la incidencia de los rayos solares.

Al estimular el crecimiento de las celulas mucosecretoras en el tejido epitelial y aumentar la síntesis de las mucoproteinas evita la sequedad de la mucosa ocular.

Un producto que contiene cápsulas de polvo puro de semilla de Bixa Orellana (Urucum) es por ejemplo Dieu Soleil.

Foto: aboutpixel.de / Sonnenschein © Film-AG-HGP



Publicado en: Medicina natural

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz