Tratamientos naturales para la Leishmaniosis en perros

Leishmaniosis medicina naturalMejore la salud de su perro con homeopatía, Sales de Schussler y/o terapia ortomelecular. La Leishmaniosis es una enfermedad parasitaria. Los perros se infectan a través de la picada de un mosquito, el cual, cuando pica para ingerir la sangre, inocula el parásito.

El parásito, una vez en el torrente sanguíneo del animal, puede alcanzar cualquier parte u órgano del cuerpo, pudiendo provocar un gran número de síntomas.

Síntomas de la Leishmaniosis

Heridas que no se curan, sangrado por la nariz, adelgazamiento, pérdida de pelo, piel seca y caspa, diarrea, cojeras, …

Sabemos que no todos los perros manifiestan la enfermedad aunque un mosquito les haya transmitido el parásito; esto se debe a una neutralización del desarrollo de la enfermedad por parte del sistema inmunológico.

Además, los síntomas que la enfermedad provoca se deben a los propios mecanismos que tiene el organismo para combatir la enfermedad.

Por tanto, el pilar más importante para prevenir/tratar la Leishmaniosis, es un sistema inmunológico que funcione de forma correcta.

¿Qué podemos hacer?

– la homeopatía es altamente eficaz. El tipo de tratamiento homeopático dependerá del cuadro clínico del animal. Un tratamiento largo puede conseguir revertir el título de anticuerpos a negativo.

La homeopatía retrasa la evolución de la insuficiencia renal, ayuda en la cicatrización de las heridas, recupera la anemia de forma rápida, mejora el estado anímico y vital de nuestro perro, ayuda a recuperar el peso, controla la diarrea, … y tiene efecto beneficioso sobre muchos otros síntomas.

– Se puede potenciar la inmunidad con homeopatía, Sales de Schussler y/o medicamentos ortomoleculares.

– suplemente la dieta de su perro con ácidos grasos Omega-3. Deben ser ácidos grasos de origen animal (la mejor fuente de Omega-3 para el perro es el aceite de pescado).

Destacamos 3 efectos de los Omega-3 para animales con Leishmaniosis: estimulación del sistema inmunológico, efecto antiinflamatorio y disminución del dolor. Además, hemos podido comprobar que los animales suplementados con este tipo de productos, disminuyen sus anticuerpos de Leishmaniosis más deprisa.

La sinergía de un tratamiento estimulante de las defensas, con el tratamiento homeopático más los ácidos grasos, hacen posible la recuperación del animal.

Visite también nuestra sección Homeopatía veterinaria

gemma-hervasGemma Hervàs

Homeópata Veterinaria especializada en Medicina Natural

Visitas presenciales en Barcelona C/ Còrsega y Vilafranca C/ Oriol

Internet: gemmahervas.com Teléfono 807 502 028*

* Solo España: precio máximo de la llamada es de 1.21 Euros minuto desde Red Fija y de 1.57 Euros minuto desde Red Móvil

Foto: “Mein Bärchen” de GM  / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz