8 normas para tomar correctamente los medicamentos homeopáticos

tomar homeopatia

A la hora de tomar medicamentos homeopáticos debemos tener en cuenta algunos requisitos para aumentar la eficacia. A continuación les damos 8 consejos prácticos para la correcta administración de los medicamentos homeopáticos:

1. No tocar el medicamento homeopático con los dedos pues podría disminuir su efecto terapéutico. Colocaremos los gránulos en el tapón dosificador, y de aquí directamente a  la boca.

2. Los medicamentos homeopáticos presentan absorción sublingual por lo que lo dejaremos debajo de la lengua hasta su total disolución.

3. Evitar el abuso de alcohol, café, tabaco y plantas aromáticas durante el tratamiento  homeopático. Caso de tomar alguna infusión de plantas (té, menta, manzanilla…) se hará siempre lo más alejado posible en el tiempo del medicamento homeopático (20 minutos o después del mismo).

4. No tomar chicles mentolados y evitar la utilización de dentífricos y elixires mentolados.

5. No medicarse de ninguna afección o molestia sin comunicarselo al médico homeópata.  Particularmente las cremas y lociones a base de corticoides. Las “aspirinas” y la  “píldora” también son medicamentos.

6. Las formas farmacéuticas (presentaciones) prescritas podrán ser gránulos, glóbulos, gotas, trituraciones, supositorios, etc. Siempre a una DILUCIÓN concreta, que nosotros en principio, no podremos modificar. No se aceptarán nunca conversiones entre las distintas escalas de diluciones homeopáticas (hahnemanniana, korsakoviana y cincuentamilesimal), salvo casos de urgencia o necesidad.

7. Podemos observar durante los primeros días de tratamiento un ligero agravamiento de los síntomas, que aún siendo normal dentro del proceso natural de curación lo comunicaremos al médico.

8. En caso de duda consultar con su médico o farmacéutico homeópatas.

Farmacia Germana

Jordi Lafarga

Especializados en Homeopatía, Fitoterapia, Dietética y Nutrición, Medicina Natural y Cosmética y Maquillaje personalizados.

Ronda Sant Pere, 15. 08010 Barcelona. Tlf. (+34) 93 3173938. Internet: farmaciagermana.com

Foto: Casey West Creative Commons



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz