Thuya occidentalis: medicamento para verrugas y celulitis

Thuya occidentalisThuya occidentalis es el remedio homeopático de fondo para tratar verrugas y celulitis. Si buscamos adjetivos para la persona Thuya occidentalis podemos decir que es una persona fría, calculadora, cerrada, reservada, insatisfecha, desalentada, astuta y manipuladora.

Con una gran tendencia a la depresión, de comportamiento indeciso y nosofóbico, en particular sufre cancerofobia.

Es una persona poco comunicativa, no dice nada de sí misma, se comporta como observador. Se ha aislado, encerrado en sí misma nunca sabes que hay en su mente. No permiten una comunicación profunda. No son buenos comunicadores, expresan sus sentimientos o emociones a través de la música, poemas o pintura.

Thuya desarrolla ideas fijas obsesivas, como por ejemplo tiene sensación de piernas quebradizas como hechas de cristal o de tener algo vivo en su abdomen o de que alguien va andando a su lado. Tiene tendencia depresiva general.

¿Cuándo prescribimos Thuya occidentalis?

Se prescribe como tratamiento de fondo en enfermedades crónicas donde el sistema inmunitario está alterado. Especialmente, cuando las disfunciones inmunitarias aparecen después de administrar  vacunas o consecuencia de la contaminación industrial, agroalimentaria, etc.

Se prescribe cuando el organismo sufre efectos secundarios a un tratamiento largo y repetido , con medicamentos tradicionales como antibióticos, hormonas, corticoides o medicamentos químicos. También será el tratamiento de fondo en caso de infecciones repetidas como otitis, bronquitis, cistitis o cualquier inflamación crónica de las mucosas respiratorias, digestivas y genitales.

Prescribimos Thuya en caso de estrés repetido, cuando nuestras defensas están alteradas.

¿Qué es lo más característico de Thuya occidentalis?

Son personas que tienen tendencia a producir tumores benignos y crecimientos tisulares como, verrugas, condilomas, papilomas.

El desarrollo de sus enfermedades es lento y progresivo, obsesionados y con miedo a sufrir cáncer.

El paciente sufrirá de neuralgias y depresión reaccional. Está indicado en caso de estrés , de tristeza por un accidente, la muerte de alguien querido, pero estos sucesos que no son recientes. Puede que hayan pasado años atrás y Thuya no exteriorizó los sentimientos.

Tiene tendencia a la celulitis. La piel es grasa y brillante. La axilas  transpiran abundantemente y desprenden un olor a puerro cocido.

Las mujeres tienen fibromas uterino y las uñas son estriadas y se rompen con facilidad.

Empeora con la humedad y con las vacunas. El paciente Thuya sufre de neuralgias, cefalea, reumatismo

Indicaciones clínicas

La indicación clínica más conocida es en las verrugas, condilomas, papilomas, como tratamiento de fondo. También es el medicamento de fondo en la celulitis.

En enfermedades infecciosas que se repiten como bronquitis, sinusitis, otitis o rinofaringitis y con tratamiento severo, daremos Thuya como tratamiento de fondo.

En neuralgias, depresión reaccional, infecciones urinarias crónicas, hipertrofia de la próstata, pólipos de la vejiga, colitis con borborigmos.

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Public Domain

Publicado en: Homeopatía, Semipolicrestos

Publica un comentario

14 Comments on "Thuya occidentalis: medicamento para verrugas y celulitis"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. cynthia dice:

    hola sufro de vaginitis a repeticion, mejoro con antimicoticos pero vuelvo a padecerla durante la mitad de ciclo mestrual o al finalizar la mestruacion. me comentaron que la thuya occidentalis puede ayudarme ,que potencia deberia comprar y como la tomo?