Tratar el exceso de sudor

sudor

La hiperhidrosis es el exceso de sudor que produce el cuerpo. La transpiración se localiza generalmente en axilas, manos y pies. Los medicamentos homeopáticos para tratar la transpiración son eficaces y disminuyen el exceso de sudor en la medida que lo acepte el organismo.

El exceso se da por fiebre, nervios, ansiedad o por una emoción fuerte. La transpiración puede llegar a ser crónica y se trata con un medicamento de fondo o simplemente tratamos la sintomatología, es decir, excesivo.

Remedios homeopáticos para tratar la hiperhidrosis

Ambra grisea 9CH: transpiración por timidez al estar en público.

Argentum nitricum 9CH: sirve para evitar la hiperhidrosis en caso de ansiedad por miedo anticipado como hablar en público, viajar en avión, ir a una reunión o a una velada. Son personas ansiosas y siempre apresuradas.

Calcarea carbonica 9CH: el sudor se localiza en cuello y cuero cabelludo. El paciente Calcarea carbonica suda en la cara al dormirse. En el lactante el sudor tiene un olor ácido. Es el remedio adecuado cuando la hiperhidrosis es causada por la obesidad.

Natrum muriaticum 9CH: el exceso aparece después de las comidas.

Veratrum album 9CH: el exceso aparece en el momento de la menstruación, los sudores son fríos.

Pilocarpus  jaborandi 9CH: el exceso aparece en  la menopausia o sudores que aparecen sin causa precisa. Es intensivo y se da sobre todo por la noche.

Cyclamen 9CH: la sudoración se da por una emoción fuerte.

Sepia 9CH: oleadas de calor con sudor en la menopausia. La causa de la transpiración es emotiva. La sudoración se localiza en las axilas. Huele mal.

Silicea 9CH: transpiración excesiva localizada en los pies y en la cabeza. El sudor huele mal.

Sulfur 9CH: los sudores de Sulfur son fétidos. Hay una transpiración muy molesta en las axilas y las regiones genitales.

Thuya 9CH: transpiración en todo el cuerpo, el sudor tiene mal olor.

Antihidrosin R-32: producto homeopático compuesto por varios remedios homeopáticos. Este remedio homeopático trata la sudoración excesiva producida por diversas etiologías. Antihidrosin son gotas homeopáticas que puede conseguir en la farmacia.

Dosificación

La posología es de cinco gránulos dos veces al día. El tratamiento homeopático para el exceso, se complementa con oligoterapia, manganeso y cobalto.

En el caso de R-32 Antihidrosin de 5 a 10 gotas tres veces al día.

Foto: Benjamin Thorn  / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz