Stramonium: terrores nocturnos

Stramonium

Stramonium se prescribe en trastornos del sueño y terrores nocturnos. Sobre todo en niños que necesitan dormir con la luz encendida. También se utiliza en fiebre muy elevada con delirios o alucinaciones.

¿Cuándo prescribimos Stramonium?

Stramonium o hierba del diablo se prescribe en los siguientes casos:

  • estados febriles agudos e intensos, no necesariamente con agitación
  • manías, delirios o miedos nocturnos, el enfermo pide que la luz esté siempre encendida.

Características de Stramonium

En estado de desequilibrio el enfermo que responde al la tipología de Stramonium no siente dolor a pesar de la intensidad de los síntomas.

Aparecen espasmos en la garganta que se intensifican con la deglución, por ello el enfermo tiene miedo a beber, a pesar de que sus mucosas en la boca y faringe están secas.

Parecen cefaleas congestivas pulsátiles muy violentas.

Los síntomas empeoran en la oscuridad, con la soledad, después del sueño o a la vista de objetos brillantes, deslumbrantes, como un espejo o una gran superficie de agua donde refleje el sol. Tienen hidrofobia.

Tienen tendencia a la violencia repentina causada por un shock, un susto severo, fiebre que afecta al cerebro o un golpe en la cabeza.

Temen a la oscuridad, a los túneles, a lugares cerrados y a los perros.

Necesitan luz toda la noche para dormir.

Aparece delirio violento, agresivo con tendencia a romper cosas, a gritar, a morder, a pegar, a exhibirse y desgarrarse la ropa, con alucinaciones, convulsiones o movimientos coreicos.

El enfermo intenta coger objetos imaginarios.

Indicaciones clínicas

  • Fiebre alta en meseta con delirio o alucinaciones. En síndromes febriles, en niños con antecedentes de convulsiones hipertérmicas. En pediatría se prefiere utilizar Stramonium a Belladonna. Utilizamos una u otra en función de cómo es la fiebre y la intensidad de los síntomas: Belladona tiene una fiebre oscilante con picos febriles. Stramonium tiene una fiebre en meseta y los síntomas son mucho más intensos y marcados que en Belladonna.
  • Insomnio con terrores nocturnos
  • Delirio con violencia.

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Public Domain



Publicado en: Homeopatía, Semipolicrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz