Tratamiento para el sarampión con homeopatía

masernEl sarampión es una enfermedad infecciosa de origen viral. Los síntomas del sarampión se caracterizan por la aparición de fiebre, tos, conjuntivitis e infección de las vías respiratorias altas.

Aparecen marcas en la cavidad bucal y luego un sarpullido en la piel desde la cara hasta las piernas.

El brote sigue la dirección desde la cara hasta los pies y desparece en el mismo orden que apareció.

Existe un periodo de incubación que dura de cuatro a doce días en el que no hay síntomas.

Luego aparece la fiebre, las afecciones respiratorias y las manchas de Koplik en la mucosa oral. A los tres o cuatro días siguientes a estos primeros síntomas aparece el sarpullido que dura unos tres días.

El virus del sarampión se transmite por vía aérea.

Remedios homeopáticos

Siempre debe consultarse al médico. Primero hay que confirmar el diagnóstico y después tratar posibles complicaciones.

Mientras esperamos el diagnóstico podemos prescribir Euphrasia 5CH y Belladona 9CH cinco gránulos de cada alternándolos cada hora.

Para el tratamiento se prescribe Belladona 9CH, Morbilliunum 9CH y Sulfur 9 CH. Se aconsejan cinco gránulos de cada uno, alternándolos tres veces al día.

También se aconseja Euphralia en forma de colirio tres veces al día. Es importante que la habitación esté algo oscurecida porque los ojos sufren una gran sensibilidad a la luz.

Al final de la enfermedad se aconseja tomar Pulsatilla 9CH y Sulfur iodatum 9CH. Se prescribe cinco gránulos de cada dos veces al día durante dos semanas. Esto nos permite prevenir la modificación del terreno.

Foto: Public Domain



Publicado en: Homeopatía para niños

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz