Homeopatía: Cómo curar sabañones

La homeopatía tiene buenos remedios contra los sabañones. Los sabañones son un problema de insuficiencia circulatoria. Aparecen prurito, dolor, grietas e hinchazones rojas y duras en las extremidades de los dedos.

Los sabañones son provocados por el frío y por una mala circulación sanguínea. Mejoramos los síntomas de los sabañones con medicación que active la circulación periférica. Los sabañones pueden ser simples o se pueden complicar con ulceraciones.

El sabañón se forma por una vasoconstricción progresiva, seguida de una vasodilatación. Aparece más fácilmente en mujeres con un desequilibrio simpático y endocrino.

Medicamentos homeopáticos

Lo mejor es evitar que aparezcan los sabañones. En época de frío se puede prevenir a las personas sensibles a tener sabañones con Pulsatilla 15ch con una dosis semanal y evitando la exposición al frío.

Remedios homeopáticos para sabañones simples

Agaricus muscarius

El Agaricus muscarius lo prescribimos en los sabañones con dolor punzante y ardiente. El paciente tiene sensación de agujas heladas que se clavan. La zona afectada presenta prurito.

Apis mellifica

Apis mellifica tiene un sabañón de color rojo-rosado, con dolor punzante. El sabañón agrava con el calor y mejora aplicando frío.

Arsenicum album

Arsenicum album presenta una lesión ardiente y dolorosa. El sabañón de Arsenicum album empeora por la noche, entre la una y las tres de la madrugada. Suele mejorar con aplicaciones calientes.

Ranunculus bulbosus

Los sabañones de Ranunculus bulbosus son muy dolorosos, con prurito intenso, ardiente y empeora con el frío y el contacto. Puede tener lesiones vesiculosas que contienen un líquido hemático. El Ranunculus bulbosus se prescribe dos veces al día en 7ch o 9ch.

Remedios homeopáticos para sabañones ulcerados

Nitricum acidum

Las úlceras de Nitricum acidum sangran al menor contacto. Los dolores son punzantes, con sensación de astilla o espina clavada. Los síntomas mejoran con aplicaciones calientes.

Petroleum

El Petroleum lo prescribimos cuando aparecen fisuras o grietas de aspecto sucio o negruzco.

Remedios homeopáticos vía tópica

En los sabañones simples se aplica una pomada de Agaricus al 4 % de tintura madre.

En los sabañones ulcerados podemos aplicar baños de permanganato potásico y crema de Cicaderma del laboratorio Boiron en capa muy fina.

Foto: Winky.

Publicado en: Homeopatía

Publica un comentario

1 Comment on "Homeopatía: Cómo curar sabañones"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Nahuel dice:

    Muy buen aporte. Considero que la homepatía es la mejor manera de tratar este tipo de aflicciones.