Los mitos de la homeopatía: Respuestas contundentes

homeopatia mitosA veces parece que la homeopatía es como una religión. Unos tienen fe en esta medicina natural y otros están convencidos de que se trata de un engaño o que la homeopatía es un invento del diablo.

Homeopatía Online no tiene la intención de convertir a los infieles en fieles. Ni de lejos. Pero para muchas preguntas y mitos sobre la homeopatía tenemos respuestas claras y contundentes.

¡Los medicamentos homeopáticos son sólo placebos. “Bolitas” de azúcar no pueden causar ningún efecto!

Por supuesto que el azúcar en las bolitas homeopáticas no tiene ningún efecto. Por esto también existen comprimidos o gotas que contienen principios activos homeopáticos. El azúcar es simplemente el soporte para estos principios activos. Lo importante es lo que se ha añadido al azúcar: ¡El principio activo!

¡Debido a la lenta acción de los remedios homeopáticos, la homeopatía no puede ser utilizada para enfermedades agudas!

Incorrecto. Incluso en situaciones agudas como infecciones, fiebre y resfriado se puede utilizar homeopatía con éxito.

¡La homeopatía tiene la pinta de que es como la magia!

¡La homeopatía no es magia! La homeopatía es un campo de la medicina, con capacidad para curar, pero por supuesto tiene sus limites. Como cualquier medicina, la convencional incluida. Para citar un ejemplo claro: Es poco probable que una intervención puede ser sustituida por la homeopatía.

¡Durante el tratamiento homeopático, hay que tener una dieta estricta!

Bueno. Tan grave no es. Pero claro: Hay que alimentarse sano y evitar alcohol, tabaco o café. En unos caso tampoco se puede comer cebolla o ajo que contienen azufre que ya mismo es un remedio homeopático. Pero todo esto no tiene nada que ver con una dieta estricta.

¡Diabéticos no pueden utilizar remedios homeopáticos!

No es cierto. La cantidad de azúcar en los glóbulos no tiene ninguna importancia. Incluso se pueden tomar estas bolitas homeopáticas cada día. Los alimentos que comemos contienen mucho más azúcar, incluso si son alimentos especializados para diabéticos.

Foto:  Alila / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz