Remedios homeopáticos contra molestias típicas de mujeres

women
Hay varios medicamentos homeopáticos que ayudan a las mujeres antes y durante la regla, en la menopausia y en el embarazo. Cada vez más mujeres usan con éxito homeopatía contra las molestias típicas femeninas.

Lachesis por ejemplo, es un remedio adecuado en los días antes de la menstruación. Pulsatilla pratensis da más estabilidad durante la regla.

Ipeca ayuda a superar las náuseas en el embarazo. Y Sepia officinalis es un agente apto para batir problemas en la menopausia.

?Homeopatía que ayuda antes de la regla

El síndrome premenstrual (SPM), que muchas mujeres temen como “los días previos a la regla” puede manifestarse en diversos síntomas. Los más comunes son dolor en los pechos, retención de líquidos y severos cambios de humor.

El remedio homeopático más apto en estos caso es Sepia officinalis (sustancia de origen: la secreción de secado de la glándula de la tinta del calamar).

Si el dolor en los pechos es el problema principal, se recomienda Calcarea (cal de la concha de ostras) o Phytolacca (raíces de hierba con el mismo nombre). Si la mujer sufre alteraciones de humor Lachesis (veneno secado de la serpiente Cascabela muda) puede ser el remedio perfecto.

Homeopatía que ayuda durante la menstruación

Los períodos menstruales dolorosos son un problema especialmente en chicas jóvenes. El remedio homeopático adecuado es sobre todo, Pulsatilla pratensis (Ranunculaceae). Otros medicamentos homeopáticos que han demostrado ser útiles son Colocynthis (melón amargo) y Magnesium phosphoricum (magnesio trihidrato hidrógeno fosfato).

Si hay mucho sangrado o el sangrado es prolongado, Calcarea (cal de la concha de ostras) puede ser el remedio homeopático que ayuda. Si la menstruación es irregular o por estrés o otras razones no baja, Pulsatilla es un remedio que pueda curar, junto con la hormonoterapia homeopática.

Homeopatía que ayuda en la menopausia

En la menopausia, el climaterio – cuando ya no hay período menstrual – baja el nivel de estrógeno. Esto pasa entre los años de vida de mujeres entre 45 y 58 años.

A través de estos cambios hormonales se producen en muchas mujeres dolores y malestares. En particular, sofocos, sudoración e insomnio. Sepia officinalis ha demostrado que es el remedio homeopático  de la menopausia.

Homeopatía que ayuda en el embarazo

Durante el embarazo, algunos de los remedios homeopáticos libres de efectos secundarios pueden ayudar a madres e hijos. Por supuesto, siempre se aplican después de consultar con un médico.

Especialmente en la cultura occidental, muchas mujeres sufren en el primer trimestre del embarazo náuseas violentas. En muchos casos ayuda Ipeca (Carapichea ipecacuanha) o Sepia officinalis. Contra varices o dolor en las venas Pulsatilla puede se un alivio.

Foto: Sabine Meyer / pixelio.de



Publicado en: Mujeres

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz