Remedios para la diabetes

homeopatía y diabetesLa homeopatía es una medicina eficaz en la diabetes, porque reduce sus complicaciones secundarias. La homeopatía en la diabetes se asocia siempre con la medicina tradicional, nunca lo sustituye.

Con el tratamiento homeopático se consigue disminuir la dosis diaria del medicamento tradicional. Por supuesto, el tratamiento de diabetes siempre ha de estar bajo control médico.

La diabetes tiene complicaciones secundarias como son daños en el corazón, en los pequeños y grandes vasos sanguíneos, en la retina de los ojos, en la piel, en los riñones y en el hígado.

Puede aparecer el pie diabético, donde hay pérdida de la sensibilidad que puede derivar en gangrena y amputación. El paciente de diabetes puede sufrir hipertensión, colesterol, derrame cerebral y cataratas.

Remedios homeopáticos para la diabetes

La diabetes tipo I y tipo II siempre se trata con alopatía y asociamos el tratamiento homeopático. La dieta, ejercicio y un buen tratamiento homeopático que contenga el tratamiento de fondo mejorarán los síntomas de la diabetes.

Acidum aceticum 12 DH

Se prescribe en el paciente diabético con una debilidad extrema y adelgazamiento progresivo acompañado de anemia. El paciente tiene edemas, anorexia y una sed exagerada.

Acidum carbonicum 12DH

El paciente tiene una debilidad profunda y anorexia, sufre dolor de origen nervioso. Este remedio se prescribe en caso de gangrena.

Acidum picricum 12DH

El paciente presenta glucosuria. Se siente cansado. Su sistema nervioso está dañado y puede sufrir parálisis progresiva. El paciente tiene sensación de debilidad o fatiga cerebral.

Acidum sulfuricum 12DH

El paciente diabético está agitado, inquieto e irritado, presenta un fino temblor, tiene debilidad y agotamiento.

Ammonium carbonicum 12 DH

Este medicamento tiene afinidad sobre la sangre y vasos sanguíneos. Se prescribe cuando la sensibilidad del paciente está disminuida y aparece hormigueo y adormecimiento. Tiene debilidad y cansancio.

Antimonium crudum  4DH

El paciente es comilón, propenso a trastornos digestivos y de la piel. Es propenso a presentar dermatosis supurantes  y eccemas infectados.

Arsenicum album 4 DH

Es un medicamento que tiene gran afinidad por el hígado. Se prescribe si el paciente tiene sed intensa, fatiga, delgadez, anemia, frío. Arsenicum album junto a Secale cornutum están indicados en arteriopatía.

Calcarea carbonica 200 DH

El paciente presenta patalogías metabólicas y sobrepeso como obesidad, colesterol elevado, gota y prediabetes. Calcarea carbonica tiene muchas similitudes con Sulphur y Lycopodium clavatum. Se prescribe cuando el paciente tiene sensación de hormigueo, adormecimiento o acorchamiento. Retraso psicomotor.

Calcarea phosphorica 200 DH

El paciente tiene una ?debilidad generalizada y anemia. Sus huesos son frágiles con tendencia al raquitismo. La  memoria disminuida. Tiene convulsiones.

Glycerinum 6 DH

medicamento indicado en diabetes, mejoramos los síntomas de esta enfermedad actuando sobre el metabolismo. El paciente está fatigado.

Phosphoricum acidum 6DH

Se prescribe en un paciente agotado, depresivo e indiferente. El paciente tiene astenia profunda, agotamiento mental e incapacidad para hacer esfuerzos intelectuales.Tienen somnolencia por el día, sudores abundantes, orina incolora o lechosa y deseo de fruta fresca. El paciente tiene sensación de hormigueo, adormecimiento o acorchamiento. Su sistema nervioso central y periférico están dañados. A nivel mental, es lento procesando los pensamientos.

Phosphorus 12 DH

Se prescribe para prevenir complicaciones vasculares en la diabetes. El paciente Phosphorus tiene hambre nocturna, deseo de bebidas frías y alimentos fríos y salados. La diabetes suele ser inestable y con tendencia a la cetosis.

Secale cornutum 4DH

Es un medicamento efectivo en aquellos pacientes diabéticos con tendencia a alteraciones en la piel.La piel está seca, fría y cianótica, con dolores ardientes internos. Estos trastornos en la piel pueden complicarse con ulceraciones, escaras y gangrena. El paciente también tiene daños vasculares a nivel cerebral y cataratas.

Sulphur 6DH ó 12 DH

Es un medicamento coadyuvante en el tratamiento de la diabetes no insulinodependiente.  Es muy efectivo en enfermedades de sobrecarga como hiperuricemias, colesterol o daños hepáticos. Sulphur se asocia a Helonias dioica 4DH para tratar la poliuria y albuminuria.

Syzygium jambolanum 6 DH

El paciente tiene glucosuria y el volumen de orina diario es muy elevado. Sygyzium disminuye el nivel de azúcar en sangre. Syzygium suele combinarse con Glycerium 6 DH.

Uranium nitricum 12 DH

Indicado en la diabetes donde el enfermo tiene mucho apetito, sed intensa, el volumen de orina es elevado y tiene sensación de sequedada en la lengua y la piel. Existe un cansancio generalizado. Uranium nitricum corrige el nivel de azúcar en orina. La orina, coloreada y con excesos de ácido úrico, huele a pescado.

Dosificación para la diabetes

Elegimos uno o varios remedios según sintomatología del paciente. La dosis adecuada es de dos veces al día. Las diluciones aquí presentadas pueden ser diferentes en función del paciente a tratar.

Foto: Thomas Siepmann



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz