Mosquito tigre y homeopatía: ¿Qué hay para prevenir las picaduras?

Mosquito tigre
Pregunta de Yolanda:
Hola, he leído el artículo Picaduras de insectos y la homeopatía y me gustaría saber si hay algún remedio homeopático eficaz contra el mosquito tigre. Tengo un niño de año y medio y en verano mosquito que hay mosquito que le pica. Hay algún remedio natural para prevenir? Muchas gracias.

Respuesta de honatur.com: ¡Hola Yolanda! Contra el mosquito tigre (Aedes albopicts) puede disolver 5 bolitas de Ledum palustre 5CH en un poquito de agua y se lo dará con un cuentagotas, mañana y tarde, durante todo el tiempo que dure la estancia de los mosquitos. Dado así, sirve de prevención.

InsectDHU, Pyrogenium 9CH, Ledum palustre 5CH contra el mosquito tigre

Para después de la picadura, hay un producto homeopático del laboratorio DHU, InsectDHU que se aplica tópicamente y funciona muy bien.

Si las picaduras tienen una sobreinfección incipiente se puede completar el tratamiento con Pyrogenium 9CH, que dosificamos de igual manera que anteriormente.

También en adultos se puede tomar como preventivo Ledum palustre 5CH, 5 gránulos debajo de la lengua y separados de las comidas, mañana y tarde.

¡Muchas gracias por su pregunta y a ver si este año hay más suerte con los mosquitos!

Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.

Foto: James Gathany, CDC



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz