Homeopatía: Quemaduras de sol

sol y homeopatíaLa homeopatía es un remedio natural que podemos utilizar en pequeñas quemaduras y escaldaduras.

Un pequeño descuido al exponernos al sol, puede producir una leve quemadura. Lo podemos tratar rápidamente con Apis 15ch y Belladona 9ch vía oral y aplicar crema de caléndula sobre la piel afectada.

Poner la parte quemada lo más rápido posible bajo el agua fría, unos diez minutos.

Si la quemadura es de segundo grado y está localizada en manos o cara, o si en dos días no cicatriza bien, hay que ir al médico.

Remedios homeopáticos para tratar la quemadura solar

Apis 15Ch para quemaduras

Se aconseja también en caso de urticaria por el sol. La posología es de 5 gránulos cada cinco minutos, luego cada hora y vamos espaciando la dosis a medida que mejoran los síntomas hasta llegar a cinco gránulos tres veces al día.

Belladonna 9ch para quemaduras

Se aconseja en quemaduras de primer grado, con enrojecimiento y sensación de cocción. La posología será de cinco gránulos cinco veces al día. Se prescribe a  menudo combinada con Apis.

Cantharis vesicatoria 9ch para quemaduras

Se aconseja en caso de quemaduras producidas por el sol, aparecen ampollas y hay pérdida de la capa superficial de la piel.

En una quemadura de segundo grado con ampollas combinamos Belladonna 9ch y Cantharis 9ch. Tomamos cinco gránulos de cada medicamento, alternándolos cada hora. Vamos espaciando la dosis a medida que mejoren los síntomas.

Cantharis es un buen remedio para tratar quemaduras en la boca y herpes labial.

Siempre aplicaremos vía tópica crema de caléndula a la que añadimos dos gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: espliego, palo de rosa y geranio de rosa de Egipto.

Muy importante es tomar  bebidas frescas y evitar exponerse al sol entre las doce y las dieciséis horas.

Prevención a la alergia al sol y quemadura solar

La mejor prevención es no tomar el sol cuando éste es demasiado fuerte y aplicar frecuentemente protección solar.

A algunas personas, tras exponerse al sol les aparece urticaria, es lo que conocemos como “alergia al sol“. La alergia al sol se previene con Natrum muriaticum.

Natrum muriaticum 9ch para quemaduras

Es el remedio homeopático para prevenir la alergia al sol. Tomar cinco gránulos tres veces al día. Empezar 15 días antes de la exposición al sol y continuar hasta que finalice la toma de sol.

Foto, quemaduras: William Veder  / pixelio.de



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz