¿Qué son los medicamentos homeopáticos?

¿Qué son los medicamentos homeopáticos?Los medicamentos homeopáticos provienen de los tres reinos existentes en la naturaleza: el animal, el vegetal y el mineral.

1) Sustancias de origen animal: pueden ser el animal entero, como por ejemplo la abeja o la hormiga; un veneno, por ejemplo de serpiente; órganos o fragmentos de ellos; …

2) Sustancias de origen vegetal: la homeopatía utiliza una gran cantidad de especies vegetales para la preparación de sus medicamentos. Éstos pueden proceder de distintas partes de la planta (raíces, hojas, frutos, …) en un período concreto de su desarrollo.

3) Sustancias de origen mineral: pueden ser cuerpos simples o compuestos, como los metales y metaloides; complejos químicos de origen natural (minerales, petróleo) o mezclas de ellos bien definidas.

Actualmente, existen unas 3000 cepas de medicamentos homeopáticos: 1300 de origen vegetal, 200 de origen animal y 1500 de origen mineral.

Cada remedio homeopático lleva una cantidad muy pequeña de principio activo.

Gracias a las experimentaciones de Hahnemann, se conoce la dosis mínima que hay que usar para que el remedio tenga efecto, así como la dosis máxima para que no provoque efectos secundarios.

La cantidad de principio activo que lleva cada medicamento, se conoce como “dilución”. Dependiendo del efecto que se quiera conseguir en el tratamiento, se usará una dilución u otra.

gemma-hervasGemma Hervàs

Homeópata Veterinaria especializada en Medicina Natural

Visitas presenciales en Barcelona C/ Còrsega y Vilafranca C/ Oriol

Internet: gemmahervas.com Teléfono 807 502 028*

* Solo España: precio máximo de la llamada es de 1.21 Euros minuto desde Red Fija y de 1.57 Euros minuto desde Red Móvil

Foto: “Homöopathie” de Günther Richter  / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz