De 04/09/2016 1 comentario leer más →

¿Qué remedios homeopáticos ayudan contra la rinitis alérgica?

rinitis alérgica, homeopatíaPregunta de Carla: “Tengo rinitis alérgica casi toda mi vida. De niña los síntomas y los ataques eran mas frecuentes. Ahora estoy con 27 años, pero ya tengo una crisis casi por 4 meses. Ya consulto varias médicos y me recetan antialérgicos, cuando estoy en tratamientos me siento mejor pero una vez que paro los síntomas vuelven.

Mi peor molestia es cuando mi nariz se tapa y no consigo respirar, especialmente en la noche y me quita el sueño. Sufro de alergia a muchas cosas, alimentos, antibióticos, picaduras de insectos, polvo, etc . Quiero probar con homeopatía, que me recomiendan para mejorar mi sistema inmunológico??? Estaré muy agradecida…”

Respuesta de honatur.com: La homeopatía puede mejorar y disminuir sus crisis alérgicas. Tomando los medicamentos homeopáticos adecuados mejorará los molestos síntomas de la rinitis alérgica, como la congestión nasal persistente que sufre.

Como se sabe la mejor forma de eliminar la alergia es evitar estar en contacto con los alergenos o las toxinas que le provocan la alergia, pero a veces no es fácil.

En principio se recomienda (supongo que ya lo ha hecho) hacer una prueba para ver a que alimentos es alérgica y evitar comerlos. Hacer caso a las recomendaciones para disminuir el contacto con los alergenos.

Primer consejo

Se sugiere ir a un buen homeópata para su tratamiento. Sin duda con un tratamiento homeopático de fondo adecuado, una adecuada alimentación personalizada para usted mejorarán mucho sus crisis de alergia. Para un tratamiento de fondo el homeópata necesita tener datos sobre usted, cómo es, cuándo le apareció la alergia, a que lo atribuye usted…

Segundo consejo Algunos remedios naturales para aliviar sus síntomas:

1. Hacer una depuración general (consulte nuestro artículo de drenaje) de su organismo o al menos de su hígado. Para drenar su hígado puede tomar berberis vulgaris 6D en gránulos 5 gránulos por la mañana y 5 gránulos por la noche o el compuesto berberis homaccord del laboratorio HEEL en gotas, 30 gotas al día con un poco de agua.

Estos medicamentos homeopáticos ayudan al hígado a poder metabolizar y eliminar las toxinas, entre ellas la histamina que está en altas concentraciones y se forma en el organismo cuando se desencadena la reacción alérgica.

2. Tomar una dosis semanal de anas barbarie 200k, le ayudarán a mejorar su sistema inmunológico.

3. Para el resto de síntomas de la rinitis alérgica hay productos comercializados que nos ayudan a prevenir y/o tratar, por ejemplo: del laboratorio Praxis tenemos alerprax que le puede cubrir gran cantidad de alergenos o del laboratorio Reckeweg el R-83 (alergia a los alimentos) y el R-84 (contra la rinitis alérgica) o el alergolan gotas de DHU, son medicamentos homeopáticos que funcionan muy bien.

4. Como último poumo histaminum 15ch 3 gránulos 3 veces al día o como rescate, se lo toma a demanda cuantas veces necesite en el momento de la alergia fuerte y espaciar según mejore.

De estándar puede tomarlo en época de alergia 3 gránulos 3 veces al día, es el antihistamínico homeopático. Hacer lavados de las fosas nasales con agua de mar varias veces al día.

Visite también nuestra sección Todo sobre alergias

Foto: NamensnennungKeine Bearbeitung Algunos derechos reservadosde CT Arzneimittel GmbH



Leave a Reply

1 Comment on "¿Qué remedios homeopáticos ayudan contra la rinitis alérgica?"

Sort by:   newest | oldest | most voted

Buen día DR. Me encuentro abrumada ,
porque mi hija de 4 años tiene casi más de 2 años enfermando de gripa tos y fiebre .he visitado cantidad de doctores , pero ningún encuentra solución. la ultima vez asistí con un alergologo y me dijo que tenía rinitis alérgica al polvo ,
humedad y asma , le estuve aplicando las
vacunas ,
sigue igual entonces fui a ver un Homeopata solo tengo 2 meses con el que podría hacer para que ya no se me enferme es desesperante esta situación se lo agradezco ..

wpDiscuz