¿Qué es la Naturopatía?

La Naturopatía podría considerarse la medicina natural basada en fomentar la salud en el individuo. La Naturopatía sirve para fortalecer el medio interno de la persona.

Con la  Naturopatía se puede averiguar las causas que le llevaron a enfermar para evitar que reaparezca.

El naturópata tiene una amplia formación en Anatomía, Fisiología, Nutrición, Bioquímica, Fisiopatología y en terapias holísticas complementarias (Fitoterapia, Aromaterapia, Oligoterapia, Ayunoterapia, Geoterapia, Fisiognomía, Relajación y Descanso, Actividad Física, Hidroterapia, Iridiología, Flores de Bach, Cromoterapia, Nutrición Natural y Ortomolecular, Sales de Schüssler, Electropuntura, Digitopuntura, Ventosas, Moxas y Magnetos…).

La misión del cual es prevenir y tratar los padecimientos del ser humano mediante la observación, el trato personalizado y el empleo de los recursos y leyes de la Naturaleza.

Ello significa que es un perfecto complemento a la Medicina Alopática, que lucha contra la enfermedad tratando únicamente sus síntomas.

¿Quién puede acudir al naturópata?

  • Las personas que quieran revisar su salud para corregir cualquier tipo de desviación antes de que se convierta en una patología a tratar; esto es, como medicina preventiva.
  • Quien se encuentre mal por cualquier motivo y quiera tratar su padecimiento de forma natural.
  • Las personas diagnosticadas por la Medicina Alopática que deseen complementar su tratamiento con terapias naturales.
  • Aquellas personas que no encuentran solución a su patología en la Medicina Alopática y quieran recurrir a la Naturopatía como alternativa.

raquel-2015-175-1
Raquel Cabalga – Autora, Naturópata y Coach
Internet: Raquel Cabalga

 

Foto: Matthias Balzer  / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz