¿Qué cura la homeopatía?

Para afirmar qué cura la homeopatía, habría que coger cada uno de los 3000 remedios estudiados. Y ver – en base a las experimentaciones realizadas – todas las enfermedades que éstos han sido capaces de curar.

Algunos de ellos están indicados solamente para síntomas locales concretos. (Por ejemplo: Clematis vitalba se utiliza casi exclusivamente para los estados varicosos y las úlceras varicosas dolorosas). Mientras que otros son capaces de cubrir todos los aspectos del enfermo.

Síntomas físicos y también aspectos mentales y comportamentales (por ejemplo: Arsenicum album puede estar indicado en una gastroenteritis aguda, pero también en muchas inflamaciones / infecciones agudas de otros órganos, en problemas dermatológicos, dolores neurálgicos, asma, e incluso está indicado para el tratamiento de algunos tipos de ansiedad y depresiones).

Pero a la práctica, nos hemos dado cuenta que es el propio organismo de cada uno el que determina qué se puede curar ! No debemos menospreciar la capacidad de autocuración del cuerpo … todos los homeópatas hemos visto alguna vez como se reestablecía “algo” en un enfermo que a priori era impensable!

Por tanto, podremos curar cualquier trastorno funcional del organismo, siempre y cuando no haya destrucción irreversible de los tejidos: enfermedades agudas y/o crónicas de la piel, del aparato locomotor, de los sistemas digestivo y respiratorio, genitourinario y del sistema nervioso.

Cuando nos encontramos ante un trastorno degenerativo, la homeopatía quizá no pueda curar pero si puede aliviar en gran medida los síntomas y mejorar enormemente la calidad de vida del individuo.

Y también se pueden tratar las alteraciones de la conducta, especialmente aquellas que han sido inducidas por el entorno del animal.

Texto: gemmahervas.com Foto: “Globuli” Dr. Leonora Schwarz  / pixelio.de


Deja un comentario!

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz