Pfaffia paniculata, el Gingseng de Brasil

Pfaffia Paniculata conocida también como el Ginseng brasileño.Pfaffia Paniculata es conocida también como el Ginseng brasileño. Es un adaptógeno capaz de mejorar la tolerancia frente a los agentes externos estresantes.

Pfaffia Paniculata a normalizar la forma en la que el organismo responde frente al estrés. Capaz de calmar o estimular y aportar energía, según necesite el cuerpo, de aumentar las defensas y actuar como antitumoral o anticancerígeno.

Las raíces de la planta Pfaffia Paniculata contienen principios activos que desempeñan un papel importante como coadyuvante en el tratamiento de cáncer. La Pfaffia Paniculata nos da energía y aumenta la resistencia del organismo.

Entre los componentes que nos podemos encontrar en la raíz de la Pfaffia Paniculata están las saponinas, y entre elllas se encuentran unas saponinas específicas de esta planta que se denominan pfaffósidos. También contiene germanio.

Oxigena las células del organismo

El germanio que contiene la Pfaffia actúa a nivel de las membranas de las células haciendo que mejoren los intercambios entre el interior y el exterior de cada célula del organismo y aumentando el flujo de oxígeno en todas las células. De esta forma se optimiza la función celular y mejora el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Regulador hormonales (de la DHEA)

La raíz de Pfaffia contiene unos fitoesteroles llamados sitosterol y stigmasterol que actúan como reguladores hormonales y que mejoran la sintomatología en el síndrome premenstrual, dismenorrea, menopausia.

La Pfaffia aumenta la líbido tanto en hombres como en mujeres. Son buenos aliados en este campo la Pfaffia y la Muira Puama.

Mejora el funcionamiento cardíaco

La acción sinérgica de la beta-ecdisona y los ecdisteroides junto con el efecto electroestimulante y adaptógeno del germanio fortalecen el músculo cardíaco y ayudan a controlar las arritmias y la oxigenación celular.

Aumenta las defensas

El germanio activa los macrófagos e incrementa la producción de las NK (natural killer). Las células NK son componentes importantes en la defensa inmunitaria no específica. Estas células no destruyen los microorganismos patógenos directamente, tienen una función más relacionada con la destrucción de células infectadas o que puedan ser cancerígenas.

Las saponinas de la Pfaffia contienen ácido pfáffico. En Japón se utiliza la Pfaffia por su efecto antitumoral. El ácido pfáffico impide que se sintetice una proteína causante de que las células cancerígenas se puedan reproducir.

Se están haciendo estudios sobre como puede beneficiar la Pfaffia como tratamiento coadyuvante de carcinomas. Pfaffia aumenta la resistencia del organismo. En Japón ha sido patentada para su utilización hospitalaria en casos oncológicos.

Otros usos

En la fatiga crónica, cansancio general, fibromialgia.

En los trastornos sexuales (impotencia, frigidez, falta de libido, etc).

En la anemia de células falciformes.

Pfaffia Paniculata la podemos encontrar en cápsulas comercializada bajo el nombre de Force de la Nature

Foto: aboutpixel.de / Rio Madre de Dios © getready



Publicado en: Medicina natural

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz