Perder peso: Homeopatía para adelgazar

Perder peso: Homeopatía para adelgazar

Si usted desea realmente adelgazar, lo puede conseguir con homeopatía. Pero para obtener éxito y perder peso es necesario que sea sincero consigo mismo.

Hay muchos factores que influyen para poder obtener el éxito a la hora de hacer un tratamiento homeopático para adelgazar, entre ellos están las costumbres alimenticias y el ser demasiado sedentarios. En otros casos, el exceso de peso se debe a un factor hereditario.

En homeopatía no existe un tratamiento sencillo para tratar el exceso de peso, la celulitis o la obesidad. Algunos casos reaccionan bien al tratamiento, otros son menos efectivos, pero con empeño siempre se consigue mayor o menor éxito.

Antes de mencionar los medicamentos homeopáticos que nos pueden ayudar a perder peso, recordamos que la base de cualquier tratamiento adelgazante es la dieta. En la dieta hay que disminuir hidratos de carbono (dulces, harinas, pan, pastas, patatas) y las grasas.

Se puede comer carne, pescado, verduras, ensaladas, frutas que sean bajos en calorías. Eliminar el azúcar, lo podemos sustituir por un edulcorante y eliminar las bebidas azucaradas y el alcohol.

También es importante empezar haciendo lo que en homeopatía se conoce como drenaje, para eliminar toxinas trabajando a nivel linfático, renal, hepático (hígado) y digestivo. Existen preparados homeopáticos ya comercializados (ejemplo el pack detox del laboratorio Heel, entre otros).

Algunos remedios homeopáticos para adelgazar

Los tratamientos homeopáticos deben tener en cuenta el terreno y la sensibilidad de cada paciente. El exceso de peso puede venir por causas diferentes (emocionales, por una enfermedad, por dejar de fumar, hereditario…) Tenemos que buscar el origen que nos hace aumentar de peso y el modo reaccional que se acerque más a la persona.

Anacardium orientale 30ch

No debe faltar en un tratamiento homeopático para adelgazar. Es un remedio homeopático para controlar los impulsos de ansiedad y el picoteo entre horas, puede contribuir a regular el apetito. Son personas con indecisión e impulsos contradictorios que declaran “comer muy a su pesar, en contra de su voluntad y sus propósitos”. Mejoran comiendo, “comer calma el mal humor”.

Antimonium crudum 9 ch

Este remedio frena el apetito feroz. Medicamento indicado en excesos alimentarios y en bulimias de compensación. El tipo sensible que responde a este medicamento suele ser un niño gordo o un adulto comilón propenso a trastornos digestivos y cutáneos. Son glotones, tanto en la mesa como entre horas.

Calcarea carbonica, Nux vomica o Sulfur (a dilución alta)

Son tres medicamentos que se relacionan con el exceso de peso por ser “comilones sedentarios”. Demasiadas buenas comidas, alcohol, café, medicamentos, poco ejercicio y la apetencia por los dulces les lleva a un aumento de peso  de 5 a 10 kilos. Este aumento de peso suele tener carácter periódico y suele coincidir con problemas digestivos, dermatológicos (de la piel), alérgicos o nerviosos.

Ignatia amara 15ch

Remedio ideal para evitar picar entre horas por nerviosismo, ansiedad o síndromes depresivos reaccionales. Los excesos de peso suelen ser ocasionales y bruscos como consecuencia de una situación psíquica (duelo, depresión,..), una enfermedad o un cambio notable (dejar de fumar).

Otros

Bioptimum adelgazante dos comprimidos mañana y noche y oligoelementos (zinc-niquel-cobalto) una ampolla dos veces al día.

Sales de Schüssler – combinamos 3 sales:

Nº5 Kalium phosphoricum. Remedio para los nervios  (depresión, ansiedad, irritabilidad cansancio, insomnio)

Nº9 Natrium phosphoricum. Drenador linfático, depurativo sanguíneo.

Nº10 Natrium sulfuricum. Desintoxicador del hígado.

Visite nuestra sección “Adelgazar”

Foto: Public Domain

Publica un comentario

20 Comments on "Perder peso: Homeopatía para adelgazar"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Jorge Stor dice:

    Muy interesante y educativo este blog.
    Saludos

  2. Sandra dice:

    Hola Me han parecido excelentes sus publicaciones, me gustaría saber donde adquirir alguno de estos productos especialmente los que tienen que ver para bajar de peso, desintoxicación,o si los consigo en farmacias o tiendas naturistas. Les escribo desde Colombia, Bucaramanga. Mil gracias.
    Sandra

    • Bernd Bergenkerger dice:

      Hola Sandra,

      si, estos productos hay en farmacias o tiendas especializadas en medicina natural. Otra posibilidad es comprar en Internet, aunque no sabemos si hay un distribuidor online para Colombia.
      Muchas gracias por su comentario

  3. analia dice:

    buenas! como se hace para adquirir alguno de los medicamentos citados?

  4. Maria dice:

    Buenas tardes hace 6 meses comencé hacer deporte y me cuido en las comidas fui a una nutrisiónista y no bajo nada de peso tengo 15kg de mas y ya no se que hacer y hoy veo esta información y me gustaría que me ayuden que puedo tomar para bajar de peso y afinar un poco,espero sus comentarios

  5. Jorgelina dice:

    Hola quisiera saber como consigo los remedios para adelgazar?
    Gracias!!

  6. Dulce dice:

    Muy interesante información, nunca he robado la homeopatía para bajar de peso pero en otras cosas me ha servido muy bien. Yo estuve buscando y encontré esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/dietas-para-bajar-de-peso tiene diferentes tipos de dietas para bajar de peso, como la del té verde, la de los puntos o la del apio, que creo que probaré, me parecen buenas y sencillas :) Se las dejo por si ocupan jiji

  7. TERESA REJAS dice:

    LAS SALES DE SHUSSLER NO SON HOMEOPATIA, AUNQUE ALGUNOS LA CONSIDEREN ASI, SE BASA EN LA DINAMIZACION NO EN LA SIMILITUD, SON SALES MINERALES REPARADORAS

  8. Carlo dice:

    Me agrada la forma en que exponen las patogenecias

  9. Lara dice:

    quiero hacer algo de dieta y me gustaria que me dijeras algun medicamento homeopatico que me ayudara un poquito pues retengo mucho liquido y bebo mucha agua pero no hago pis y hay dias que de la noche a la mañana engordo 3 kg debido a la retencion …¿me puedes decir algo???

    • Rosy dice:

      Hola yo soy homeópata, debes de checarte bien la función de tus riñones, ve con un especialista, ya sea un internista o un nefrologo, no es normal que retengas tanto líquido.

  10. Lara dice:

    Algo para perder peso haciendo una dieta no muy estricta????

  11. Norma dice:

    Como se puede hacer un regimen basado con medicación homeopatica?

  12. Conxi dice:

    Tengo mucha hambre por las noches, no puedo controlarme, estoy haciendo regimen y no se que tomar de homeopatia. gracias

  13. Liliana Ramirez dice:

    Lo mio es la gordura, ansiedad descontorl x lo dulce q puedo hacer,, hay algo q pueda yo tomar para adelgazar yaaaa

    • Esther dice:

      Hola, has probado con la garcinia cambogia? Se vende en capsulas y en farmacias y herbolarios . Regula los niveles de azucar en sangre , por eso ayuda con la apetencia de dulce. Yo probé y me va muy bien. El Cromo es tambié un mineral que ayuda contra la ansiedad por el dulce. Suelen ir juntos en muchos formatos. Suerte!

  14. dukan dice:

    Alguien sabe de que va esto? De todos modos de que tus articulos sea un informativa para mi.

  15. maria gloria dice:

    estoy tomando unos remedios para bajar de peso quisiera saber si real mente son homeopaticos uno tiene adofen ,guaranine,triac,bremil y darmol el otropanorex me parece desde ya muchas gracias por su respuesta