9 remedios para después de una operación

remedios para después de una operaciónLa homeopatía cuenta con remedios para conseguir una cicatrización de calidad y para tratar la astenia después de la operación. En la operación hay pérdidas de líquidos y posiblemente anemia.

Muchos pacientes después de la intervención se sienten cansados incluso tras haber superado la anemia o haber corregido las pérdida  de líquidos.

Tres remedios homeopáticos para asegurar una buena cicatrización tras la intervención

Staphysagria

Staphysagria 5ch se tomará durante los quince días después de la operación y cinco gránulos dos veces al día. Staphysagria acelera la cicatrización cuando la herida es producida por un instrumento cortante.

Graphites

Graphites 7ch se tomará durante dos meses cinco gránulos dos veces al día. Graphites se toma si el paciente tiene tendencia a que sus cicatrices formen queloides. Se asocia Graphites con Thuya occidentalis 15 ch. Tomaremos una dosis a la semana de Thuya 15ch durante dos meses.

Arnica

Arnica es un remedio homeopático tanto antes como después de la intervención.

Remedios homeopáticos para tratar la astenia tras la intervención

La homeopatía cuenta con remedios muy efectivos para tratar el cansancio o fatiga que sufre el enfermos tras la intervención.

China rubra

China rubra 9ch, cinco gránulos dos veces al día. El paciente tipo China rubra está pálido, débil, con tensión baja, visión borrosa y zumbido en los oídos.

China rubra combina muy bien con:

Ferrum metallicum 5ch.

El ferrum metallicum lo daremos si el déficit de hierro provoca vértigos. Evidentemente si el déficit de hierro es importante es necesario aportar hierro en dosis alopáticas.

Kalium phosphoricum 15ch.

Kalium phosphoricum está indicado cuando la astenia o cansancio está acompañado de pérdida de memoria, tristeza, irritabilidad,vértigo, insomnio con pesadillas por la noche. El paciente mejora con un paseo, con la compañía o comiendo.

IgnatiaGelsemium sempervirens

Puede que el enfermo presente una astenia que más bien se trata de depresión reaccional caracterizada por insomnio, anorexia y ansiedad. En este caso son muy efectivas Ignatia y Gelsemium sempervirens  en  diluciones altas para tratar la esfera emocional.

Más artículos en nuestra sección sobre botiquines

Foto, operación, homeopatía: Ute Pelz  / pixelio.de



Publicado en: Botiquines, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz