Nux vomica: en compañía de copas y mujeres

nux-vomica-400Nux vomica es el medicamento homeopático de aquellas personas que viven en “excesos”. Exceso de trabajo, de vicios.

Necesitan de estimulantes como alcohol, drogas, tabaco y sexo para compensar sus excesos.

Sufre de dolencias a nivel intestinal y hepático. No soporta que le contradigan.

Relajándose de las presiones

Acaba su jornada tarde, relajándose de las presiones del día en compañía de copas y mujeres hasta bien entrada la noche.

De deseo fácilmente excitable, necesita satisfacerlo con urgencia. De vuelta  a casa le molesta el aire libre y se resfría con facilidad siendo la garganta su punto débil.

La digestión es pesada, tiene molestias y duerme mal. Se despierta a las 3 de la madrugada y se vuelve a dormir justo en el momento en que suena el despertador.

Gran irritabilidad

Las consecuencias de todo ello por la mañana al levantarse son dispepsia, flatulencia, estreñimiento, malestar matinal, jaqueca frontal –entre los ojos-, gran irritabilidad, hipersensibilidad al contacto físico, al ruido y a la luz –no los tolera-, la nariz fluye abundantemente, la garganta está irritada y la parte posterior de la lengua saburral y blanquecina.

Es el momento pues de tomar antiácidos, digestivos y laxantes que no harán sino empeorar el problema desembocando en una crisis de hemorroides. Y vuelta a empezar el día…

Suelen estar peor por las mañanas, con tiempo seco y frío, con el ejercicio mental y con el contacto físico. Les sientan mal las especias, los estimulantes y los somníferos.

Mejoran en tiempo húmedo, con altas presiones y por la tarde, después de una siesta corta.

Medicamento con muchas indicaciones

Es uno de los grandes remedios de la Homeopatía, un “policresto” –medicamento con muchas indicaciones, capaz de actuar sobre prácticamente todos los sistemas del organismo-.

Las personas que mayores beneficios pueden obtener tomando este remedio son las que responden al denominado tipo sensible Nux vomica, lo que quiere decir que son personas que cuando enferman reaccionan con las características que hemos descrito.

Sin embargo cualquier persona puede, cuando las circunstancias lo indican, tomar Nux vómica y curar sus molestias.

Lea también: Nux vomica: la obsesión por los excesos

Visite nuestra sección “Los 25 policrestos de la homeopatía”

Farmacia Germana

Jordi Lafarga

Especializados en Homeopatía, Fitoterapia, Dietética y Nutrición, Medicina Natural y Cosmética y Maquillaje personalizados.

Ronda Sant Pere, 15. 08010 Barcelona. Tlf. (+34) 93 3173938. Internet: farmaciagermana.com

Foto: geralt / Gerd Altmann Public Domain



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz