Nux moschata: atento contra el sueño

Nux moschata: atento contra el sueñoNux moschata se ha clasificado como remedio para tratar signos neuróticos tipo histeria. Actúa sobre tres dianas, el sistema nervioso, la piel y las mucosas.

El síntoma dominante del sujeto Nux moschata es la somnolencia diurna irresistible.

Nux moschata tiene un humor variable, alterna risas y llantos. Es un sujeto que tiene pérdida de memoria y confusión mental. Olvida todo lo que está haciendo, hablando o escribiendo, vive como flotando en una nube, se adormece.

Tienen gran sequedad en piel y mucosas, principalmente en los labios, en la boca, en la lengua y la garganta. No tienen sensación de sed.

Nux moschata tienen sensación de plenitud de estómago que le dificulta la respiración y opresión que va desde el corazón a la garganta. Sienten que se desmayan de un momento a otro.

¿Cuándo prescribimos Nux moschata?

Nux moschata lo prescribimos para paliar los efecto de los medicamentos psicolépticos (fármaco con propiedades depresoras de la actividad mental, como ansiolíticos, sedantes y antipsicóticos).
En los tres primeros meses del embarazo, prescribimos Nux moschata para tratar los síntomas simpáticos.

Características

Dos características claves son la somnolencia diurna irresistible y gran sequedad de la piel y de las mucosas, principalmente de la boca.

No tienen sensación de sed, la lengua se queda como enganchada al paladar y tiene la sensación de tener algodón en la saliva. La sequedad también se aprecia en los ojos.

Tienen la sensación de que aumenta el volumen de la cabeza, sienten que les pesa la cabeza. En ocasiones, Nux tienen también vértigos, acompañados de desvarío y delirio, como si estuviesen ebrios.

La digestión en una persona que responde a la tipología Nux moschata es lenta con sensación de plenitud del estómago que les dificulta la respiración. Sienten que los alimentos se quedan como bloques en el estómago.

Muy a menudo, tiene la impresión de que le sobreviene un desmayo o lipotimia inminente.

Nux moschata empeora con el frío e inmediatamente después de comer.

Indicaciones clínicas de Nux moschata

Somnolencia anormal e invencible, especialmente en el embarazo. Malestar y somnolencia al principio del embarazo.

Somnolencia después de tomar medicamentos psicotrópicos

Dispepsia, flatulencia gástrica y abdominal, estreñimiento con expulsión difícil de heces blandas. Pueden tener eructos indoloros e inodoros.

Síndrome del ojo seco por intolerancia a las lentes de contacto, menopausia, por exposición prolongada al aire acondicionado o por el síndrome de Gougerot-Sjögren.

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Benjamin Thorn  / pixelio.de Nux moschata



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz