Nitricum acidum para problemas de piel y mucosas

Nitricum acidum

Nitricum acidum es una persona irritable, rencorosa, delgada, nerviosa, triste, quejica, infeliz y continuamente insatisfecha. Consigue que nadie disfrute de su compañía, nunca están complacidos.

Son personas rencorosas, interiorizan una especie de odio y nunca, nunca, perdonan.

Vive dejándose llevar por la corriente, no quieren luchar, están decepcionados, nada les importa, indiferentes y apáticos, sin motivación, ni esperanza , ni iniciativa… Se aíslan.

¿Cuándo lo prescribimos?

Las afecciones a tratar están en la piel, mucosas o en las confluencias cutaneomucosas:

  • en las mucosas, principalmente en las digestivas y genitourinarias, donde aparecen ulceraciones de bordes irregulares con un fondo que sangra fácilmente, las fisuras son lineales como un arañazo. En pólipos supurantes o que sangran fácilmente.
  • en la piel, las fisuras de bordes netos, con fondo rojo, dolor punzante como si hubiese una astilla. Lo más característico es que la piel adyacente a la lesión muestra un tinte amarillo oro e induración.

Características de Nitricum acidum

Nitricum acidum es un remedio que tiene afinidad por la piel y las mucosas. Son personas con tendencia a la depresión. Las lesiones o el catarro crónico en las mucosas se instaura lenta y progresivamente. Existe una tendencia a la producción de neoformaciones a nivel de mucosas o piel.

Una característica a destacar en Nitricum acidum, es su mala circulación. Ésta es responsable de su debilidad generalizada, de que sean frioleros, propensos a ulceraciones y a fisuras entre piel y mucosas.

Le huelen los pies y en ocasiones también la orina huele mal como a orina de “caballo”. Sus dolores son punzantes con sensación de tener una astilla o espina clavada.

En caso de fisura anal tienen tenesmo importante.

Son personas anémicas, con piel pálida, ojeras y con debilidad generalizada. Llegará el punto en que su estado de salud y  el miedo a la muerte serán una idea obsesiva para el paciente y puede que desaparezcan los síntomas físicos como, el olor de los pies o los deseos de grasa y sal, pero aumentarán los problemas emocionales.

Se instaura la ansiedad relacionada con el propio estado de salud. La idea de poder sufrir cáncer le incrementa la ansiedad.

Su miedo a la muerte impide que se suicide, pero lo intentará.

Como les resulta complicado encontrar a la mujer perfecta para él, satisfacen sus necesidades sexuales en compañía de prostitutas, su excitación es puramente física.

Tiene deseo de comer alimentos grasos, picantes, pescado salado (arenques), la mandíbula le cruje al masticar

Empeora con el frío, con el ruido, al menor contacto y por la mañana, malhumorado e irritable, mejor ni decirle buenos días.

El dolor empeora por la noche, dolor tipo astilla, articular o de los huesos largos.

Indicaciones clínicas

Aftas con” dolor de astilla” en la boca y boqueras

Fisura anal con sensación de pinchazos y tenesmo importante.

Rectocolitis que sangra

Verrugas plantares u otras verrugas amarillas. Papilomas y condilomas

Balanitis e inflamación del prepucio que sangran fácilmante

Eccemas con fisuras y grietas

Úlceras en las piernas con “dolor de astilla”

Todos los pólipos ginecológicos o digestivos. Pólipos mucosos del cuello, condilomas cervicales. Leucorreas irritantes

Prevención de las recidivas de pólipos vesicales.

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Rainer Sturm  / pixelio.de



Publicado en: Homeopatía, Semipolicrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz