Natrum muriaticum, la sal del adolescente

Natrum muriaticumNatrum muriaticum es la sal marina o sal común. Es el medicamento de adolescentes o adulto joven. 

Son personas tristes, melancólicas y que en estado depresivo buscan la soledad, se retraen en sí mismo y analizan su pasado. Natrum muriaticum encajan con personas que llevan tiempo sufriendo preocupaciones.

Natrum muriaticum se pone una máscara, sonríe, para evitar manifestar su tristeza. No cuenta sus penas y no llora para no mostrar la tristeza que llevan dentro.

La falta de comunicación la suple escribiendo. Puede ser un buen escritor. Es un medicamento que trata las decepciones amorosas y rupturas sentimentales.

Una persona sensible a Natrum muriaticum es friolera y propensa a la fatiga. Tiene sed y deseo de sal. Sufre trastornos del apetito: bulimia sin aumento de peso.

¿Qué le gusta y qué le disgusta a Natrum muriaticum?

Se siente bien al aire libre y mejora sus síntomas con la transpiración. Se deleita con la sal.

Es una persona que empeora todos sus síntomas hacia las 10 de la mañana. Se esconde del sol, puesto que el calor lo agrava. Es alguien a quién no le sientan bien las estancias prolongadas al borde del mar.

¿Cuándo está indicado Natrum muriaticum?

Se prescribe durante la convalescencia de enfermedades infecciosas debilitadoras, sobre todo si han habido deplecciones como diarrea, hemorragias, fiebre con sudoración, etc. Son enfermedades que provocan o agravan el adelgazamiento y la deshidratación.

También se recomienda en ciertas afecciones alérgicas.

Es el medicamento homeopático tras un estrés afectivo o un schock emocional grave o que se repite. Se prescribe en todas las situaciones que perturben el equilibrio afectivo de la persona sensible a Natrum murieticum. Es una persona muy emotiva especialmente durante la adolescencia, los conflictos con algún pariente, las decepciones y rupturas sentimentales.

Es el medicamento que se prescribe cuando aparecen efectos secundarios no deseados en el tratamiento con hormonas, bien sean anticonceptivos o un tratamiento sustitutivo en la menopausia.

Sufre un rechazo del padre. El padre es callado o está ausente. Si el abandono se da en la infancia, el niño es delgado, introvertido, sufrirá un retraso en el habla, se deleita con sal y se esconde del sol. El sol es el símbolo del padre en un dibujo infantil.

¿Cómo reconocer a Natrum muriaticum?

La persona que encaja con Natrum muriaticum es en general un niño, un adolescente o un adulto joven. Tiene trastornos en la nutrición que le llevan a un adelgazamiento.

Es una persona con delgadez muy marcada en la mitad superior del cuerpo mientras que tienen tendencia a la celulitis en la mitad inferior. Son personas delgadas a pesar de tener gran apetito.

Natrum muriaticum es pálido, friolero y se fatiga con facilidad tanto física como psíquicamente. Reconocemos a Natrum muriaticum porque la piel de la cara es muy grasa, aceitosa, acnéica y a menudo sufre dermatitis seborreica en el borde del cuero cabelludo.

Los labios están secos y presentan una fisura o grieta media en el labio inferior. La lengua es “como un mapa geográfico” con zonas blanquecinas despigmentadas.

En equilibrio es un adolescente gracioso, emotivo, que le gusta bailar, la música e incluso puede que toque un instrumento. Es extremadamente sensible a su entorno afectivo.

Su comportamiento puede ser inestable, excesivo, hiperactivo o contrariado y triste. Se encierra en su habitación con sus “sueños románticos”.

En desequilibrio es una persona triste, melancólica, deprimida, desanimada, inquieta con frecuentes cambios de humor. Es una persona agotada, física y moralmente.

Se repliega sobre sí misma, se aísla, llora mucho y cualquier intento de comunicación o de consuelo resultan en vano. Tiene trastornos del apetito, puede que aparezca aversión por la comida o anorexia, o que tenga un apetito voraz o bulimia.

Si tiene una ruptura sentimental puede aflorar un sentimiento de tristeza y de intensa aflicción, que le conducen a una profunda depresión.

Este comportamiento hace de Natrum muriaticum un medicamento muy utilizado en la adolescencia.

Es una persona que sufre de trastornos del sueño, pues tiene dificultad para quedarse dormido a pesar de su deseo constante de dormir durante mucho tiempo. O por el contrario, ha dormido durante largo tiempo y tiene la sensación de que su sueño ha sido insuficiente.

Principales indicaciones clínicas

Las principales indicaciones clínicas son:

Respiratorio: rinitis alérgicas, otitis, asma.

Piel: dermatitis atópica, acné juvenil en la frente, dermatitis seborreicas en el rostro y borde del cuero cabelludo.

Ginecología: amenorrea,vaginitis, infecciones urinarias repetidas.

Comportamiento: depresión reaccional con introversión, tristeza y llanto a escondidas.

Otros: convalescencia de enfermedades con gran pérdida de líquidos, astenia por agotamiento físico o intelectual

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: winlili  / pixelio.de / Himalayasalz.



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz