Natrum carbonicum no tolera el sol

Natrum carbonicum es un sujeto introvertido, incluso misántropo. Aunque es friolero soporta mal el sol. Tienen una fragilidad articular que le hace propenso a los esguinces de repetición.

En desequilibrio, Natrum carbonicum tienen ansiedad, miedo a las tormentas, astenia, depresión y son extremamente sensibles al ruido.

En cuanto a la constitución de Natrum carbonicum no hay acuerdo entre los autores. Puede ser por tanto, una persona corpulenta o bien delgada, débil y encorvada.

Las patologías a nivel de la piel, mucosa respiratoria y digestivas, se van alternando. Cuando mejoran una patología empeoran la otra.

A nivel de la piel aparecen eccemas y herpes. A nivel de mucosas respiratorias tienen tendencia a sufrir corizas y asma.

Las alteraciones a nivel digestivo la confieren al paciente un humor detestable que mejora con el progreso de la digestión.

¿Cuándo prescribimos Natrum carbonicum?

Existen dos casos claros donde se prescribe:

  • cuando después de una exposición al sol aparece cefalea, sobre todo, si el sujeto es friolero.
  • en caso de tener una tendencia a los esguinces de repetición en los tobillo.

Características de Natrum carbonicum

Este sujeto tan introvertido tiene pesadez gástrica con hinchazón, calambres, náuseas, eructos y a veces hipo, inmediatamente después de comer. La intolerancia a la leche le produce diarrea con aspecto de pulpa de naranja. Natrum carbonicum tiene sensación de hambre, con estómago vacío hacia las cinco, 10 o 23 horas. Estos trastornos digestivos le ponen de mal humor e irritables.

Suelen tener constante carraspeo, por la mucosidad que se les acumula en la faringe. El moco puede ser fluido de color amarillo o espeso de color verde.

Durante el catarro tienen disminuido el olfato y olor. Si tiene  tos o asma empeoran hacia las cinco de la madrugada.

Sus articulaciones son frágiles y son propensos a dar pasos en falso y sufrir de esguinces repetitivos en los tobillos.

Tras un esfuerzo intelectual sufren cefalea, que se agrava si se exponen al sol o con luz artificial.

Con tendencia a la astenia, depresión y abatimiento, de impresión de agotamiento con el calor. Tienen extrema sensibilidad al menor ruido.

Indicaciones clínicas

Dispepsias flatulentas, mala digestión.

También en caso de diarrea por intolerancia a la leche. Está indicado en caso de siarrea en un lactante con intolerancia a la leche y que se sobresalta al menor ruido.

Esguinces de repetición

Cefaleas por exposición al sol, después de una insolación o por sobreesfuerzo intelectual.

Astenia, agotamiento o abatimiento por exceso de calor.

Photo: CC0 Public Domain


Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz