Homeopatía para mujeres: dudas y hechos

menopausiaLos glóbulos homeopáticos pueden ayudar a mujeres antes y durante la menstruación, en el embarazo y en la menopausia.

Muchas mujeres saben que esto es un hecho, pero esta realidad vivida también refleja lo extraño de la homeopatía.

Esta medicina alternativa funciona en muchos casos, pero a menudo y por el hecho de que hay muy pocas investigaciones científicas y fiables no se sabe el porqué funciona.

En este contexto le recomendamos que lean también el artículo Homeopatía y animales: estudio del Parlamento Europeo con un presupuesto de 2 millones de Euros. Simplemente,  la homeopatía está basada en la doctrina lo similar se cura con lo similar del médico y fundador de la homeopatía, el alemán Samuel Hahnemann (1755 – 1843).

¿Pero, cómo funciona la homeopatía?

En los procesos complejos de  fabricación de los remedios homeopáticos, la materia prima se diluye una y otra vez  y finalmente se sacude para dinamizarla.

Críticos y opositores a la homeopatía argumentan que por esta vía de elaboración – la potenciación – los llamados glóbulos o gránulos no tienen ningún principio activo en las potencias altas.

Y además: ¿Cómo se puede aliviar – basado en el principio de la similitud – por ejemplo, justamente con el veneno de una serpiente los síntomas de la menopausia? “Esto no es nada extraño” dice la Doctora Anja Maria Engelsing en la revista farmacéutica Apotheken Rundschau.

Especialista en ginecología

La especialista en ginecología, obstetricia, medicina natural y homeopatía clásica en Bad Feilnbach (Baviera, Alemania) cuenta en dicha revista el caso de una mujer que iba a su consulta con molestias típicas en la menopausia. No podía dormir por las noches y tenia sudores nocturnos. Decía que “tenía la sensación como si una serpiente subiera lentamente en ella y le rociara su cuerpo con su veneno”.

Lachesis en potencia alta

“He prescrito a esta señora Lachesis a una potencia alta”, dice Engelsing. El remedio está basado en el veneno de la serpiente con el mismo nombre, un reptil de América del Sur. “La respuesta de mi paciente, el empeoramiento al inicio del tratamiento, fue tan grave que estuve segura de que tomé la elección correcta del remedio homeopático”.

Según la Doctora Engelsing, los remedios homeopáticos pueden ayudar en “problemas típicamente femeninos” desde la primera menstruación hasta la menopausia, pero también en muchos productos no específicos del género – la caída del cabello, el dolor de espalda, la celulitis, hasta el herpes labial.

Foto: Andrey, „Drinking“ Some rights reservedwww.piqs.de



Publicado en: Mujeres

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz