Vencer el miedo a volar con medicina natural

Homeopatía contra el miedo a volarEl miedo a volar se conoce también por aerofobia o aviofobia. La aerofobia es un miedo extremado e irracional a volar.

El grado de fobia o miedo no es igual en todas las personas. Hay personas que pueden llegar a tener verdadero pánico a volar y otras que simplemente están un poco nerviosas.

La aerofobia está relaciona con otros tipos de miedo como el miedo a estar en espacios cerrados, miedo a las alturas, miedo a no tener el control, a las turbulencias, a tener un accidente aéreo.

Hay personas que tienen miedo a volar y por determinadas situaciones se ven obligadas a tener que hacerlo, por trabajo o visita a la familia. Los  síntomas que sufren estas personas son mareo, taquicardia, dificultad para respirar, vómitos, temblor y ansiedad. Resumiendo, sufren lo que se conoce como un ataque de pánico.

Remedios que nos ayudan a superar el miedo a volar

4 remedios homeopáticos contra la aerofobia

1. Argentum nitricum 15Ch

Argentum nitricum es un remedio para personas que tienen miedo a diversas cosas o situaciones, entre ellos el miedo a volar, miedo a las alturas, son personas en sí miedosas. También suelen sufrir claustrofobia o miedo a estar en lugares cerrados.

2. Gelsemium sempervirens 15Ch

Gelsemium sempervirens es un remedio homeopático para tratar el miedo o la angustia. El paciente siente debilidad y le tiemblan las manos y los pies.

3. Kalium phosphoricum 6Dh

Es un remedio homeopático que funciona muy bien en caso de agarofóbia y personas sensibles que responden con miedo. Kalium phosphoricum es muy eficaz contra los nervios.

4. Aconitum 30Ch

Aconitum es un remedio homeopático eficaz en estados o ataques de pánico y angustia extrema.

¿Cómo aconseja HO tomar estos remedios?

Hay dos posibles combinaciones:

  • Argentum nitricum 15 ch  junto con Gelsemium sempervirens 15ch: empezamos un mes antes de tener que subir al avión. Se aconsejan cinco gránulos de cada uno de ellos, tres veces al día.El día del vuelo añadimos  otro remedio homeopático Kalium phosphoricum 6Dh.  Disolvemos en aproximadamente en 400 mililitros de agua cinco gránulos de Argentum nitricum, cinco gránulos de Gelsenium y cinco gránulos de Kalium phosphoricum. Este preparado lo bebemos a pequeños sorbos, el mismo día del vuelo, desde que empiecen los primeros síntomas y durante todo el vuelo.
  • Aconitum 30ch junto Gelsemium sempervirens 15ch: en este caso es importante tomar primero el Aconitum y 15 minutos después el Gelsemium sempervirens, cinco gránulos tres veces al día. Empezamos  a tomarlos tres días antes del día del vuelo. El día del vuelo lo tomamos con más frecuencia si aparecen los síntomas.

Fitoterapia

Existen comercializados combinados de plantas tranquilizantes como la valeriana, la passiflora, la melisa y la tila. Tomar estas plantas en comprimidos o gotas nos ayuda a relajarnos y llevar un vuelo más placentero.

Flores de Bach

La posología de las flores de Bach es de dos gotas directamente del frasco bajo la lengua, cada 10 o 15 minutos si estamos en la fase aguda. Espaciamos cuando vamos mejorando la sintomatología.

1. Mimulus

El Mimulus se prescribe para miedo a algo conocido, a cosas palpables y concretas. Adecuado para tratar el miedo a volar.

2. Rescue remedy

Estas gotas están compuestas por un mezcla de esencias florales como Cherry Plum, Clematis, Rock Rose y Star of Bethlehem. Se utilizan para un caso de emergencia entra ellas situaciones de ansidad y miedo.

Foto: “Nachtflug”, Dietmrich Schneider  / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz