Mercurius solubilis: el termómetro viviente

Características de Mercurius solubilisMercurius solubilis es una persona solitaria, cerrada, desconfiada, egocéntrica, lenta en responder y reacia a contar a otros lo que siente.

Mentalmente Mercurius solubilis es lento y con dificultades de comprensión, de concentración y de memoria. Sus actividades no son productivas ni eficaces. 

Es un “termómetro vivo” que no soporta ni el frío ni el calor. Siendo mercurio, tiene un margen limitado de tolerancia a la temperatura.

A nivel emocional es débil e inestable con accesos de cólera brutales en los niños. También es impulsivo pero controlado, con tendencia a agredir o golpear, a matar o a romper cosas.

Es una persona impulsiva y vulnerable, que con el tiempo llega a emparanollarse en que posiblemente está loco. Muchas veces son policías o militares.

Tiene tendencia a secreciones que son irritantes y corrosivas, que huelen a podrido  si están en la boca.

Son personas destructivas, por tanto sufrirán patologías autoinmunes o destructivas.

Indicaciones clínicas

Se prescribe en infecciones agudas y crónicas de la boca y la faringe. La característica más importante es la supuración y la boca mercurial.

Es un medicamento para tratar anginas agudas o de repetición, rinitis, paperas, diarrea, colitis tras la infección de amebiasis.

También en gingivitis, aftas, piorrea, abscesos gingivales, dificultad escolar en niños nerviosos, inflamaciones de la piel con supuración.

Características

Tiene salivación intensa, sobre todo por la noche, aliento fétido y nauseabundo, la lengua hinchada recubierta de una gruesa capa amarilla y con huella lateral de los dientes. Tiene sed intensa.

Tiene tendencia a formar llagas purulentas, malolientes y difíciles de curar.

Las secreciones de Mercurius solubilis son verdosas, viscosas, sanguinolentas y excoriante bien sea en nariz, garganta, oído, intestino o genitales.

Visite nuestra sección “Los 25 policrestos de la homeopatía”

Foto: Public Domain



Publicado en: Homeopatía, Policrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz