Magnesia carbonica: intolerancia a la leche

Magnesia carbonica: intolerancia a la leche

Magnesia carbonica o carbonato de magnesio se utiliza principalmente para tratar todo tipo de dolor neurálgico como dolor dental o neuralgia facial, en dolor de la órbita ocular derecha y en dismenorrea dolorosa.

Magnesia carbonica también es eficaz para tratar la hiperacidez gástrica y diarreas del lactante por intolerancia a la leche.

Magnesia carbonica es un remedio adecuado para lactantes con musculatura débil, propensos a las hernias y con intolerancia a la leche.

Magnesia carbonica es un niño o un adulto, principalmente mujer, con poca musculatura, con hipersensibilidad al ruido, al tacto, al frío, son frioleros. Tienen somnolencia por el día y dificultad para conciliar el sueño por la noche.

Características de Magnesia carbonica

La característica más destacada de Magnesia carbonica es un dolor agudo punzante, fulgurante que se transmite a lo largo de trayectos nerviosos.

Magnesia carbonica es una persona que cuando transpira tiene un olor ácido. Magnesia carbonica tienen gran sensibilidad al ruido y al tacto.

Magnesia carbonica no toleran la leche, llegando al vómito y diarrea. Tampoco toleran los vegetales, especialmente las alcachofas.

Si Magnesia carbonica es una mujer sufre frecuentemente de faringitis antes o después del ciclo menstrual.

Sus síntomas empeoran por la noche, con el reposo, antes y después de la menstruación. Magnesia carbonica mejora el dolor con el movimiento o inclinándose hacia delante.

Indicaciones clínicas de Magnesia carbonica

Hiperacidez o flatulencias que empeoran al comer productos lácteos.

Diarrea de los lactantes que tienen intolerancia a la leche, la diarrea es de color verde y espumosa (muy parecido a la puesta de huevos de rana).

En las neuralgias faciales izquierdas, neuralgia dentales que empeoran por la noche y neuralgia cérvico-braquial que empeora por la noche y con reposo.

En el síndrome de Barré-Liéou con dolores cervicooccipitales que irradian a la parte superior de la cabeza y se acompaña de vértigo.

Rinitis o faringitis que se da antes de la menstruación

Para tratar los síntomas de la espasmofilia en niños delgados o de sujetos propensos a padecer hiperacidez gástrica.

En la espasmofilia hay una alteración del comportamiento a nivel psíquico y físico, que afecta a nervios y músculos y que se manifiesta en forma de espasmos.

Blefaritis que se acompaña del síndrome del ojo seco.

Comparando Magnesia muriatica y Magnesia carbonica

Los pacientes Magnesia carbonica son más reservados desde el principio que Magnesia muriatica.

Las neuralgias, aparecen especialmente al lado izquierdo en carbonica. En la muriatica es al lado derecho.

Alteración de los cinco sentidos, pérdida del olfato, de gusto, tacto, oído y vista. En la muriatica se altera principalmente sabor y olfato.

La carbonica tiene aversión por los vegetales, sin embargo la muriatica tiene deseo de vegetales.

En ambos remedios hay tendencia a alteraciones hepáticas. Parece más indicada la carbonica, en niños que no crecen por problemas hepáticos, especialmente si tienen heces blancas como el yeso o amarillentas.

Los niños Magnesia carbonica tienen un tipo específico de debilidad que les impide mantener levantada la cabeza.

Lea también Magnesia muriatica.

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Lupo  / pixelio.de



Publicado en: Homeopatía, Semipolicrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz