Los psicofármacos de la homeopatía: tranquilizantes homeopáticos

tranquilizantes homeopáticosEn esta parte de nuestra serie Los psicofármacos de la homeopatía nos referimos a tranquilizantes homeopáticos.

Estos remedios homeopáticos han demostrado su eficacia calmante durante el día sin que el paciente se encuentre cansado. Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.

Phosphoricum acidum

La persona afectada sufre una debilidad nerviosa, causada por el exceso de trabajo, el dolor, preocupación o falta de sueño. Ácido fosfórico sufre especialmente también de falta el apetito y/o suda por las noches.

Avena sativa

Como tratamiento básico de la debilidad nerviosa, el insomnio y para reforzar los nervios en general cuando hay una disminución de la fuerza muscular. Avena sativa ejerce su acción principalmente sobre el sistema nervioso central, donde se observan signos de excitación con insomnio y agitación.

Coffea cruda

Si el nerviosismo se produce en conjunto con ansiedad, temblores, dolor de cabeza e insomnio y especialmente si  además hay síntomas cardio-vasculares psicosomáticas.

Ignatia

Ignatia es un principio activo importante si el paciente sufre irritabilidad nerviosa combinado con enfado depresivo, especialmente si adicionalmente hay problemas cardíacos o problemas con la visión,  pérdida del apetito o presión en la cabeza.

Nux vomica

Nux vómica ayuda especialmente cuando los nervios se vuelven crónicos. El origen de los nervios está causado por un trabajo mental intenso, en combinación con problemas para dormir, dolor de espalda, atolondramiento y problemas con el estómago o el intestino.

Phosphorus

El fósforo ayuda a calmar a personas altas, delgadas y pálidas que sufren de nervios. El fósforo, además es un remedio adecuado si el paciente está excitado, sufre insomnio, tiene problemas cardíacos y circulatorios o dolor de espalda.

El fósforo también es adecuado para tratar una crisis de ansiedad resultado de una enfermedad, principalmente estando sólo, durante una tormenta o la hora del crepúsculo.

Valeriana officinalis

La valeriana es uno de los principales remedios naturales para el tratamiento de nerviosismo o irritabilidad, inquietud y ayuda contra el insomnio, pero también contra cambios en el estado de ánimo.

Zincum metallicum o Zincum valerianicum

Zincum metallicum se utiliza para curar la inquietud nerviosa, combinado con temblores o convulsiones, especialmente en los pies, con la sensación de parálisis en la espalda, con pérdida de memoria o presión en la cabeza.

Lee la serie completo “Los psicofármacos de la homeopatía

Foto: aboutpixel.de / Psycho © Jane~Doe



Publicado en: Homeopatía, Psicofármacos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz