Psicofármacos: homeopatía contra miedos y fobias

miedos y fobias, homeopatiaEn este artículo de nuestra serie Los psicofármacos de la homeopatía nos referimos a remedios homeopáticos contra miedos y fobias.

Si la sintomatología es aguda y las molestias son leves se puede intentar usar el remedio homeopático que más se acerca a nuestros síntomas. Las molestias graves siempre tienen que ser tratadas por un médico especialista.

Aconitum

Se usa para curar ataques de ansiedad, inquietud, miedo a la muerte y en síndromes reaccionales bruscos como consecuencia de miedos repentinos.

Argentum nitricum

El Argentum nítricum es un remedio que se utiliza para tratar la ansiedad y angustia que cursa con dolor de cabeza y mareos.

Argentum nítricum también nos ayuda en taquicardia causada a menudo por cambios de tiempo, a veces incluso por miedo escénico, antes de exámenes, por agorafobia o miedo a los espacios cerrados y estrechos.

Argentum nítricum tiene miedo por anticipación y los síntomas son: agitación, diarreas emocionales, dificultad para quedarse dormido y trastornos menores de la coordinación motora (el paciente vacila, se tambalea).

Arsenicum album

El remedio Arsénicum album se utiliza en estados depresivos reaccionales, consecuencia de enfermedades crónicas debilitadoras. Las personas afectadas tienen miedo a la muerte, ataques de ansiedad e incluso pesadillas por la noche, inquietud combinada con irritabilidad y fatiga.

Arsénicum album mejora la depresión (causada por la enfermedad debilitadora),  pero no la ansiedad o fobia a la muerte porque estos dos síntomas son de origen psíquico y arsenicum album no actúa a  nivel del sistema nervioso central. Para la ansiedad y fobia a la muerte arsenicum album sería como un placebo.

Calcarea carbonica

Este es un remedio homeopático contra miedos combinados con pesimismo, fuerte desaliento, gran agotamiento e incapacidad para hacer decisiones. El lactante calcárea carbónica padece terrores nocturnos.

Lachesis mutus

Se usa si el paciente sufre miedo a la separación, al futuro, con desconfianza en general. A veces causado por trastornos cardiovasculares o trastornos hormonales. En la fase depresiva, la persona lachesis, reemplaza la logorrea por el mutismo.

Sufre un estado ansioso más pronunciado por la mañana, se acompaña de fóbias como miedo a la muerte, miedo a quedarse dormido, miedo a que le envenenen, etc. También puede tener una actitud paranoica.

Natrum chloratum

Este remedio homeopático se utiliza contra el miedo causado por preocupación, pero también por conflictos o estrés, a menudo acompañado con depresión, especialmente grave por la mañana entre las diez y las once.

Phosphorus (Fósforo)

El fósforo es un remedio utilizado contra miedos causados por un sistema nervioso débil, acompañado de problemas para dormir y miedo a la oscuridad.

La persona phosphorus es muy vulnerable, ansiosa, se sobresalta al menor susto, tiene miedo a las tormentas, a la soledad, a la enfermedad y a la muerte, sobre todo en el momento del crepúsculo.

Lee la serie completo “Los psicofármacos de la homeopatía

Foto miedos y fobias:  Jörg Brinckheger / pixelio.de



Publicado en: Homeopatía, Psicofármacos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz