Los policrestos de la homeopatía

Los 25 policrestos de la homeopatíaLos 25 remedios homeopáticos más importantes se llaman policrestos. ¿Sabéis que tenemos sobre todos estos remedios un artículo especifico?

En esta página encuentras los enlaces correspondientes a cada uno de estos medicamentos.

Un policresto es un medicamento que sirve para tratar no solo una sino diferentes enfermedades. Por ejemplo el Rhus toxicodendron es un medicamento para tratar reumatismos, para la fiebre y para alteraciones de la piel.

¿Cómo usar el listado de los policrestos?

Puede elegir el remedio de interés en el listado de esta página y el enlace le lleva al artículo correspondiente.

Alternativo puede ir directamente a la sección Policrestos de la homeopatía – HO.

1. Aconitum Napellus

Se prepara la tintura madre de Aconitum napellus utilizando la planta entera del acónito. El preparado contiene tiramina y dopamina.

2. Arnica Montana

Es un remedio con gran efecto antiinflamatorio y analgésico. Es el remedio más importante en una lesión o schock postraumático.

3. Arsenicum Album

Es el adulto o niño cuidadoso, meticulosos, maniático, preocupado por su elegancia, siempre va de punta en blanco, ávaros, ansiosos, tienen fobia a la muerte.

4. Belladona

Es una planta de la familia de las solanáceas. En Italia las mujeres utilizaban la Atropa belladona para dilatar sus pupilas. De ahí le viene el nombre de “bella dama”.

5. Bryonia Alba

Se compara con una momia porque todas sus dolencias mejoran con el reposo absoluto o inmovilidad. Es una persona colérica y muy irritable.

6. Calcarea Carbonica

Se obtiene de la capa media de concha de Cosostrea angulata. Es un remedio muy utilizado como tratamiento de fondo en lactantes, niños y adolescentes.

7. Carbo Vegetabilis

Es una persona que le cuesta pensar, comprender y concentrarse. Su mente es lenta, está como embotada, debido a su estancada y lenta circulación que impide que llegue suficiente oxigeno al cerebro.

8. Causticum

Con Causticum asociamos una parálisis gradual a nivel mental, emocional y físico. Tiene un gran sentido de justicia social, no tolera la autoridad, ni la injusticia, ni que opriman a él o a los demás.

9. Chamomilla

Prescribimos en un bebe cuando le salen los dientes, en la fiebre durante la dentición, diarrea verde, en dolores intolerables, irritabilidad, nerviosismo…

10. China Rubra

Es para la fiebre o agotamiento cuando hay pérdida de fluidos corporales. Se da en casos de pérdida de sangre, anemias secundaria y cansancio después de reglas abundantes y en cesáreas.

11. Dulcamara

Es una persona con fuerte personalidad, egocéntrica, dominante y posesiva en relación con los más cercanos a ella. Intentando dominar y controlar la vida de los demás.

12. Hepar Sulphur

Hepar sulfur se obtiene de la mezcla a partes iguales de flor de azufre purificada y de caliza de ostra. Es una persona que todo lo hace deprisa, comer, hablar o beber.

13. Hyoscyamus Niger

Se utiliza para tratar el insomnio y nerviosismo. Trata la fiebre con delirio, el hipo, asma y la tos sobre todo si es continua y aparece por la noche.

14. Ipecacuanha

Ipeca es eficaz en espasmos digestivos y en irritación de las mucosas digestivas y respiratorias. Ipeca se usa para tratar náuseas, vómitos y tos.

15. Lachesis Mutus

Es el veneno de la víbora gigante sudamericana. El origen de la problemática de un niño Lachesis mutus está en un síntoma de sentimiento de abandono.

16. Lycopodium Clavatum

Lycopodium clavatum es una persona dos en uno, tirano y sumiso. Es “la ovejita disfrazada de lobo”.

17. Mercurius Solubilis

Mercurius solubilis es una persona solitaria, cerrada, desconfiada, egocéntrica, lenta en responder y reacia a contar a otros lo que siente.

18. Nux Vomica

Se prepara a partir de los granos desecados del árbol que da la nuez vómica. Tiene tropismo sobre el sistema nervioso y el aparato digestivo.

19. Phosphorus

Es una persona energética, abierta, hiperactiva, con ilusiones, sociable, afectiva, extrovertida, disfruta de la amistad y compañía, inteligente y refinada.

20. Pulsatilla

Se conoce también como hierba del viento o flor del viento. Suelen ser sobre todo niñas rubias, piel clara con venas marcadas y ojos azules.

21. Rhus Toxicodendron

Rhus toxicodendron es un gran remedio para dolencias del aparato locomotor. Tiene su punto débil en las articulaciones, sobre todo en el área cervical.

22. Sepia Officinalis

Es una persona con tendencia a la tristeza, al pesimismo, al aislamiento, a la indiferencia y a un profundo desinterés por su familia, trabajo y todo lo que le rodea.

23. Silicea

Es comparable a “una espiga con el tallo muy débil”. A diluciones altas está indicada en supuraciones crónicas, en artrosis, en la fase de crecimiento y para la mineralización ósea.

24. Sulfur

Es un elemento esencial que está en todas las partes del organismo. El niño Sulfur es el pequeño que se irrita fácilmente y es difícil de consolar.

25. Veratrum Album

Veratrum album tiene problemas de identidad, cree que es un elegido que viene a salvar el mundo. Puede llegar a ser un líder religioso carismático, perverso y manipulador.

Foto: Johann Jaritz (CC)



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz