Libros de homeopatía

Comprate un libro sobre homeopatía!¿Y porqué no un libro? Y esto decimos nosotros que nuestro medio es el Internet, donde publicamos a menudo artículos sobre homeopatía en nuestra página HO – Homeopatía Online. En este artículo le aconsejamos cuatro libros imprescindibles sobre homeopatía.

Tratado de homeopatía

Nunca se puede reducir a la simple prescripción de algunos gránulos recetados por un médico aquejado de originalidad, ni al consejo avispado de un farmacéutico convencido del interés que supone disponer en su almacén de una serie de medicamentos totalmente inofensivos.

Desde esta perspectiva, debemos comprender el esfuerzo realizado en este libro para crear un tratado enciclopédico capaz de aportar tanto a los médicos, homeópatas o no, como a los farmacéuticos, una información fiable, crítica, moderna y evolutiva.

Los 23 capítulos que componen esta obra, entre otros: Principios fundadores de la homeopatía actual, La investigación en homeopatía, El medicamento de uso homeopático, El marco reglamentario, El acta médica homeopática, La homeopatía y el niño, La homeopatía y la mujer, Sistémica homeopática en oftalmología, en patologías cardíacas y vasculares, en enfermedades infecciosas, en afecciones de la boca y de los dientes, en patología digestiva, en psiquiatría, en afecciones del sistema nervioso, etc., plasman diversos puntos de vista hasta llegar a establecer un auténtico debate fruto del importante papel de la homeopatía en el desarrollo de la medicina de nuestros días.

  • Tapa dura: 676 páginas
  • Editor: Paidotribo; Edición: 2 (28 de noviembre de 2001)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8480194405
  • ISBN-13: 978-8480194402

La biblia de la homeopatía

Esta guía completa te enseñará cómo la homeopatía –una terapia segura y no agresiva- consigue curar diversas afecciones físicas y emocionales. Descubrirás su aplicación, historia y desarrollo, y aprenderás a discernir el tratamiento más adecuado tanto para ti como para tu familia. Incluye un directorio preciso que te aportará información sobre cada remedio y las dolencias que mejor trata.

Hallarás también una sección terapéutica (de sencilla utilización y organizada por sistemas corporales) que te ayudará a diagnosticar las enfermedades y a determinar el tratamiento más conveniente. Al contar, además, con una serie de advertencias sobre posibles contraindicaciones y de una relación de los remedios de apoyo más beneficiosos, esta guía homeopática te servirá de gran ayuda para cuidar tu salud y la de los tuyos. La homeopatía, una práctica médica suave y eficaz, fue creada hace más de doscientos cincuenta años.

Este libro te proporcionará toda la información que necesitas para comprender los elementos básicos de la homeopatía y su uso doméstico. La Parte Uno explica la historia y el desarrollo de la homeopatía, desde sus comienzos en la Alemania de finales del siglo XVIII, hasta las últimas investigaciones y prácticas. La Parte Dos aporta información detallada sobre los remedios básicos y lasl enfermedades y síntomas para los que están indicados. La Parte Tres presenta una guía de referencia sobre las dolencias más comunes, y la Parte Cuatro describe los remedios de apoyo con los que puedes conseguir mejores resultados en el campo de la homeopatía.

  • Tapa blanda: 400 páginas
  • Editor: Gaia Ediciones; Edición: 1 (9 de junio de 2008)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8484452158
  • ISBN-13: 978-8484452157

La homeopatía practica

La naturaleza y origen de los remedios utilizados en homeopatía son muy variados y hacen referencia a los reinos animal, vegetal y mineral y a una serie de productos diversos y muy articulares que convierten la lista de remedios homeopáticos en prácticamente infinita, puesto que toda sustancia, sea cual sea su naturaleza u origen puede resultar un medicamento homeopático si sus indicaciones son conocidas y comprobadas clínica y experimentalmente.

Para que esta obra pueda ser una guía práctica, el autor ha limitado deliberadamente el contenido a aquellos remedios más comúnmente utilizados para permitir un fácil y ágil manejo y así encontrar rápidamente la descripción de un determinado remedio o lo que hacer en un determinado caso. El libro, ordenado alfabéticamente, contiene dos partes bien diferenciadas. La primera, la materia médica, trata el estudio simplificado de las principales propiedades terapéuticas de los remedios homeopáticos más empleados.

La segunda, léxico terapéutico, presenta dónde podrán encontrarse los diferentes remedios indicados en el tratamiento de cada tipo de dolencia. Al final de la obra hay una serie de consejos razonables y prácticos ofrecidos por dos farmacéuticos homeópatas.

  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: iUniverse (1 de julio de 2001)
  • Colección: Coleccion Homeopatia
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 0595193811
  • ISBN-13: 978-0595193813

101 preguntas y respuestas sobre homeopatía

En un momento crucial en el que las instituciones gubernamentales de algunos países se plantean legislar la homeopatía como una medicina alternativa, en otros está ampliamente reconocida, como en Francia, donde está integrada en su sistema sanitario.

Assumpta Mestre, médica homeópata muy comprometida en su normalización, nos propone, a través de preguntas-respuestas muy concisas, un conocimiento básico de esta medicina, a la vez que pretende acabar con viejos tópicos y prejuicios que existen acerca de ella: que la homeopatía es lenta, que actúa solo por efecto placebo, que no se puede compaginar con un tratamiento convencional; asimismo, aclara conceptos básicos como:

¿qué la diferencia de la medicina tradicional?, ¿cómo se fabrican los medicamentos?, ¿cuáles son sus efectos secundarios?, ¿qué requisitos médicos debe exigir el paciente?, ¿qué hacen la ley y las administraciones al respecto? Todas estas preguntas, además de muchos consejos prácticos, encuentran respuesta en esta obra imprescindible acerca de una de las alternativas de la medicina cuya aceptación popular crece día a día.

  • Tapa blanda: 192 páginas
  • Editor: Editorial Alrevés; Edición: 1 (2 de julio de 2012)
  • Colección: Libros Singulares (alreves
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415098553
  • ISBN-13: 978-8415098553

Libros de Sales de Schüssler – aconsejados por HO

Foto: HO (libros de homeopatía). Nueva biblioteca en Stuttgart (Alemania)



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz