Lachesis mutus: extremadamente celoso y envidioso

Lachesis mutus: extremadamente celoso y envidiosoLachesis mutus es el veneno de la víbora gigante sudamericana. En homeopatía el origen de la problemática de un niño Lachesis mutus está en un síntoma de sentimiento de abandono.

El niño de alguna forma tiene la impresión de estar o haber sido abandonado, traicionado, con un sentimiento doloroso de pérdida, duelo y de resentimiento. Es un niño egocéntrico y con paranoias.

En su inconsciente se cree que él es la única causa de su rechazo y lo suple en su ego consciente intentando dar una buena imagen de él, de forma que proyecta su culpabilidad inconsciente sobre los demás en forma de resentimientos, agresividad violenta, celos o envidia, exigencia autoritaria de afecto. El niño Lachesis mutus se siente bueno y rechazado.

¿Cómo reconocer a un niño Lachesis mutus?

El niño se siente abandonado y traicionado.

Un niño puede desarrollar su comportamiento Lachesis mutus en situaciones como:

Cuando se le esconde alguna cosa. Por ejemplo, situaciones de violencia familiar escondidas de las que se cree culpable o el inicio de un embarazo no anunciado.

Cuando se siente profundamente culpable. Por ejemplo, después de haber herido profundamente a alguien, por la muerte de un pariente (se siente culpable?)…

Durante acontecimientos violentos o cambios bruscos de la vida, separaciones porque va a  la guardería, escuela, duelo, nacimiento de un hermano.

Es un niño egocéntrico, extremadamente celoso y envidioso, tienen malicia, tendencia a morder, a hacer reproches a su madre, a criticar, a herir a su hermanito, puede ser violento con su hermanito.

El niño es extrovertido, inteligente, imaginativo e intuitivo, manipulador y malicioso. Buscan el punto débil del otro y se aprovechan de él, sabe cómo manejar a sus padres para obtener lo que quiere, sobre todo de la madre, con métodos persuasivos y atormentadores.

Lachesis mutus es mentiroso, autoritario, egocéntrico, habla mucho para tener audiencia. En desequilibrio, lachesis mutus deja de hablar, es más bien mudo.

Sueñan con serpientes y agua, tienen miedo de ser envenenados.

Suele sufrir de afecciones a nivel respiratorio, de garganta, oído, rinitis alérgica, asma, sobre todo durante el verano. Lachesis mutus no tolera nada que le oprima, por ejemplo, cualquier cosa alrededor del cuello pañuelo, cuello alto…

Visite nuestra sección “Los 25 policrestos de la homeopatía”

Foto: aboutpixel.de / Bockig © goenz



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz