La yerba mate, el tesoro del Amazonas

Yerba mate: coadyuvante para adelgazarllex Paragensis más conocida como yerba mate tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Yerba mate ayuda a adelgazar y a reafirmar nuestra silueta por ser anticelulítico, diurético y laxante natural.

Yerba mate también ayuda a bajar el colesterol malo, a combatir las alergias y tiene muchas propiedades beneficiosas más.

llex Paraguensis, el mate, es una planta que proviene del Amazonas. Las hojas de la Yerba mate contienen una mezcla en su composición de xantinas como la cafeína en alto porcentaje, teobromina y la teofilina, también derivados de caffeyol, quercitina, vitaminas y aminoácidos.

Coadyuvante para adelgazar

llex Paraguensis, el Mate, tiene un efecto diurético, favorece la eliminación de líquidos por contener teofilina y flavonoides. El Yerba mate es un buen coadyuvante en regímenes de adelgazar puesto que aumenta el metabolismo basal elevando así el gasto calórico y también actúa como regulador del apetito.

La mezcla de xantinas que contienen las hojas del mate favorecen el movimiento peristáltico del intestino actuando como laxante natural.

Yerba mate: tonifica los músculos y mejora la concentración

El Yerba mate es rico en minerales como calcio, magnesio y zinc y vitaminas como la vitamina C, E y vitaminas del complejo B. Las xantinas como cafeína, teobromina y teofilina junto con el complejo de vitamina B actúan sobre los músculos estriados tonificándolos y actúan a nivel cerebral aumentando la concentración.

Regula el colesterol

El Yerba mate, regula el colesterol. El caffeyol del Maté tiene una acción antioxidante. El principio activo caffeyol inhibe la oxidación del colesterol manteniendo los niveles de HDL (colesterol bueno) y disminuyendo los de LDL (colesterol malo).

Combate los síntomas de la alergia

El Yerba mate contiene quercitina, por ello nos ayuda a aliviar los síntomas molestos de la alergia. La quercitina es un antihistamínico natural que actúa impidiendo la degranulación de los mastocitos y disminuye la liberación de histamina.

Podemos encontrar cápsulas de Yerba mate comercializadas bajo el nombre de Esprit de l´Arbre. También hay comercializadas cremas que contienen Yerba mate por su poder anticelulítico.

Visite nuestra sección “Adelgazar”

Foto: Lucash



Publicado en: Adelgazar, Colesterol

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz