Homeopatía: todo sobre el insomnio

Homeopatía: todo sobre el insomnioEn esta página encuentra remedios naturales y homeopáticos para combatir el insomnio. La  homeopatía es muy eficaz a la hora de tratar el insomnio. El insomnio es un síntoma y no una enfermedad.

El tratamiento homeopático debería estar en primer plano, antes de la toma de somníferos, de los que se conocen bien sus efectos secundarios y el riesgo de hábito y dependencia. Muchas veces, se complementan el tratamiento con la homeopatía y las preparaciones a base de plantas como el espino blanco, valeriana y pasiflora.

El tratamiento homeopático se basa en la búsqueda de la causa y su comprensión en relación con el terreno, como puede ser, canasancio físico o nervioso, vejación, tristeza, duelo, emoción. Se utilizan a menudo, Phosphoricum acidum, Staphysagria, Silicea y Ignatia amara.

Sin embargo, el insomnio del final de la noche, hacia las cuatro o las cinco de la mañana, revelan generalmente un estado más bien depresivo. En este caso, el tratamiento sintomático es poco eficaz y necesitamos medicamentos de fondo para obtener algunos resultados.

Los medicamentos de fondo pueden ser, Sepia officinalis, Aurum metallicum, Thuya occidentalis y Lachesis mutus. En algunos casos más extremos, estos tratamientos de fondo se utilizan con un tratamiento alopático.

Esperamos que en estos artículos encuentre aquello que usted está buscando o simplemente pase un buen rato de lectura. 

En caso de no encontrar la información deseada, siempre puede ponerse en contacto con el equipo HO – homeopatia-online.com, a través del formulario de contacto o por comentario.

Una solución para el insomnio

La homeopatía es una buena solución para combatir el insomnio. El insomnio se define comúnmente como un problema habitual para iniciar y mantener el sueño, o la experiencia de dormir sin descansar. Leer artículo.

Hyoscyamus niger: insomnio, nerviosismo, delirio

Hyoscyamus niger se utiliza en homeopatía para tratar el insomnio y nerviosismo. También Hyoscyamus niger trata la fiebre con delirio, el hipo, asma y la tos sobre todo si es continua y aparece por la noche. Leer artículo.

Coffea cruda para tratar el insomnio

Coffea cruda es el café verde, variedad arábiga. La principal indicación es el insomnio por nerviosismo y agitación mental o sobredosis de ideas. Actúa sobre el sistema nervioso y cardiovascular. Leer artículo.

Insomnio durante el embarazo

El embarazo es una situación fisiológica dónde la salud de la mujer se pone a prueba. Si su vitalidad es elevada podrá disfrutar de un embarazo en plenitud. Si por el contrario sus defensas están débiles, el embarazo no hará sino agravar los problemas de salud ya existentes. Leer artículo.

El insomnio, un despertador inoportuno

Un buen año escolar para nuestros hijos depende, la mayoría de las veces, de un buen estado de salud. Un sueño de calidad, en cantidad suficiente, es pues indispensable. Un tercio de nuestra vida está consagrada a él, alrededor de 25 años. Leer artículo.

Magnesia muriatica: reglas dolorosas, insomnio, estreñimiento

Magnesia muriatica o cloruro de magnesio, se prescribe en caso de insomnio, estreñimiento, reglas dolorosas y disfunción hepática. Son personas frioleras, ansiosas, sensibles, inquietas, pacifistas e insatisfechas. Leer artículo.

Plantas medicinales contra el insomnio

Aproximadamente una de cada tres personas sufre temporalmente o permanentemente insomnio. Es decir, tienen problemas a la hora de dormir. No es un fenómeno de unos pocos sino algo que afecta a una gran parte de la sociedad. Leer artículo.

Opium: insomnio por pánico y miedo

Opium o adormidera se prescribe principalmente en caso de estreñimiento por atonía. También tiene propiedades analgésicas y sedante. Se utiliza en homeopatía para tratar el insomnio causado por miedos o emociones fuertes. Leer artículo.

 Foto: Guenter Hamich / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz