Insomnio durante el embarazo

insomnio embarazo homeopatia

El embarazo es una situación fisiológica dónde la salud de la mujer se pone a prueba. Si su vitalidad es elevada podrá disfrutar de un embarazo en plenitud. Si por el contrario sus defensas están débiles, el embarazo no hará sino agravar los problemas de salud ya existentes.

Como norma general, podemos decir que una mujer embarazada no debe tomar ningún medicamento farmacológico, salvo que no haya más remedio. La mayoría de los medicamentos atraviesan con gran facilidad la barrera placentaria, pudiendo afectar al embrión.

Desde el desastre de la talidomida -un medicamento para las náuseas del embarazo que causó malformaciones del feto en todo el mundo- se exige a todos los medicamentos, que antes de ser registrados y comercializados, presenten estudios de teratogenicidad.

Los remedios homeopáticos no presentan este riesgo. Llevan muy poca cantidad de sustancia, por lo que son totalmente inocuos para el feto. Actúan por estímulo de las defensas del organismo, haciendo que sea éste mismo el que reaccione frente a la enfermedad. Y si el remedio está bien elegido, la mejoría es inmediata.

Insomnio
Es fácil encontrar embarazadas que, ya sea al principio -por los cambios hormonales- o al final del embarazo -por el volumen-, tienen problemas para conciliar el sueño. La Homeopatía ofrece en este caso una variedad de remedios totalmente inocuos para evitar los tradicionales hipnóticos-ansiolíticos (benzodiacepinas), que en este caso están totalmente contraindicados. Los remedios más efectivos en este caso son:

  • Arsenicum album
    Cuando la angustia y la preocupación impiden dormir, con despertares sobre las 2:00 de la madrugada, utilizaremos este remedio.
  • Cocculus
    Utilizaremos Cocculus cuando el problema es que la embarazada no puede conciliar el sueño. Será útil también más adelante, cuando la madre intente volver a dormir después de amantar al bebé a medianoche.
  • Coffea cruda
    El café en dosis homeopáticas, es útil para remediar el insomnio causado por la excitación o la alegría. Estamos aquí ante una aplicación clara de la ley de semejanza homeopática (“semejante cura a semejante”).
  • Gelsemium
    Este remedio es uno de los grandes relajantes de la Homeopatía, tanto a nivel mental como físico. Como en el caso de Coffea, será útil en mujeres que no pueden dormir por demasiada excitación, pero siempre causada por un temor o ansiedad por el futuro (una ecografía, una prueba, el parto…).
  • Pulsatilla
    En este caso el remedio Pulsatilla se adapta a aquellas mujeres que no pueden dormir por tener pensamientos repetitivos, como un disco rayado.

Modo de administración
Nuestra recomendación para la toma de los remedios comentados en esta página es la siguiente:

  • Potencia 9CH, cinco gránulos tres veces al día, media hora antes de las comidas

Farmacia Germana

Jordi Lafarga

Especializados en Homeopatía, Fitoterapia, Dietética y Nutrición, Medicina Natural y Cosmética y Maquillaje personalizados.

Ronda Sant Pere, 15. 08010 Barcelona. Tlf. (+34) 93 3173938. Internet: farmaciagermana.com Tienda Online: e-vitaminsnaturalshop.com.

Foto: Insomnio Public Domain CC0



Publicado en: Mujeres

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz