Infertilidad: remedios naturales para potenciar la sexualidad

Muchas parejas desean ser padres y no lo consiguen. Las causas son diversas. La medicina natural ayuda a lograr ese deseado embarazo.

Nuestra forma de vida, el estrés, la alimentación, el tabaco, el alcohol, toxinas que provienen del medio ambiente, son factores que dificultan un embarazo.

Hay que identificar cual es la causa de la infertilidad con medición de la temperatura basal, medición de hormonas en sangre o haciendo un examen ginecológico. Los remedios naturales nos pueden ayudar  regulando las hormonas, mejorando la calidad de los espermatozoides y combatiendo la fatiga y el estrés.

Tratamiento natural para potenciar la fertilidad

Los remedios naturales nos ayudan a potenciar la fertilidad. Antes de empezar un tratamiento para mejorar  la fertilidad, sería importante hacer una depuración general con homeopatía. Nosotros nombraremos el pack detox del laboratorio Heel por ser muy completo. Actualmente, existen en el marcado muchos tratamientos de detoxificación comercializados.

Tratamiento de fertilidad para ella

Ginseng americano contra la infertilidad

El gingsen americano o Panax quinquefolium es un adapatógeno o remedio natural antriestrés y que aporta energia. El Ginseng americano es capaz de normalizar el organismo frente a diversos agentes desencadenantes del estrés. El Ginseng americano es un tranquilizante y ayuda a mantener nuestro sistema de defensa en forma.

Si el estrés es la causa de la disfunción sexual femenina se recomienda asociar al gingsen americano las vitaminas del complejo B, vitamina B6 (piridoxal-5-fosfato), vitamina E, zinc, DonQuai y cimicífuga.

Maca

La maca o Lipidium meyenii es un remedio natural que actúa como regulador hormonal. La maca aumenta la libido y la fertilidad.

La Maca regula la actividad de los ovarios, en el síndrome premenstrual y en la menopausia. La Maca ya fue  utilizada por los Incas como afrodisíaco y potenciador de la fertilidad y actividad sexual.

Dong quai

El Don Quai o Angélica sinensis  es un fitoestrógeno. Este fitoestrógeno ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno y aumenta las posibilidades de implantación del embrión.

El Don Quai puede regular la función uterina y ayudar a regular la menstruación.

Sauzgatillo

El Sauzgatillo o Vitex Angus se utiliza para ayudar a equilibrar las hormonas. El sauzgatillo actúa sobre la glándula que se encarga de producir hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona.

Otros remedios naturales para la mujer

Es importante añadir un multivitaminas y minerales para completar la dieta. Sobre todo deberíamos aportar la vitamina B12 y B6, PABA, isoflavonoides, biotina, magnesio, ácido fólico, coenzima Q10 y acidos grasos esenciales como EPA, GLA y DHA.

Tratamiento de fertilidad para él

Zinc

El zinc aumenta el número y la movilidad de los espermatozoides. El zinc aumenta la testosterona plasmática y por tanto la fertilidad. El zinc es importante incluirlo en el tratamiento para aumentar la fertilidad.

Tribulus

El Tribulus es una planta que contiene como principios activos saponinas esteroideas y protodioscina. La protodioscina presente en el tribulus se transforma en DHEA y por ello aumenta la función eréctil, el deseo sexual y los niveles de testosterona en el hombre. El tribulus aumenta la cantidad, la calidad y la movilidad de los espermatozoides.

Octacosanol contra la infertilidad

El octacosanol ayuda a disminuir la fatiga y el colesterol. El octacosanol aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).

Es importante en el hombre eliminar o evitar que se deposite la grasa abdominal. En la grasa abdominal existen receptores de hormonas sexuales que harán que disminuyan los niveles de testosterona en sangre, disminuye el deseo sexual y puede aumentar la impotencia sexual en hombre.

El hombre debe diminuir la exposición al BPA o Bisfenol A . Limitar el consumo de productos envasados en latas, conservas y botellas plástico porque contienen BPA. La dieta es un factor importante para aumentar la fertilidad masculina.

Arginina contra la infertilidad

La arginina es un aminoácido que está presente en un elevado porcentaje en el fluido seminal. La arginina mejora el recuento y movilidad de los espermatozoides. La arginina mejora la infertilidad. La arginina mejora la impotencia masculina puesto que aumenta la erección del pene y la vasodilatación, tiene “efecto viagra” pero no de forma inmediata.

Otros remedios naturales para el hombre

Es importante añadir multivitaminas y minerales. Para él podemos fortalecer el tratamiento con sabal, opuntia, selenio, coenzima Q10, vitamina C  y ácidos grasos esenciales como DHA.

Foto Infertilidad: robby, „Zwillinge“, CC, piqs.de



Publicado en: Mujeres

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz