Remedios homeopáticos para dormir

remedios homeopáticos para dormirEn este artículo de nuestra serie Los psicofármacos de la homeopatía nos referimos a remedios homeopáticos para dormir.

Contra el insomnio nos pueden ayudar algunos remedios homeopáticos que también se usan como tranquilizantes homeopáticos. El requisito es que un especialista prescriba un tratamiento individual para cada paciente.

Acido fosforico

Este medicamento homeopático se usa si las causas del insomnio son psíquicas y el paciente sufre además un cansancio profundo a lo largo del día.

Argentum nitricum

Los trastornos del sueño son causados por el estrés o el exceso de trabajo. El paciente Argentum nítricum siempre va con prisas, es un sujeto ansioso. Suele empezar muchas cosas en su día a día y no acabarlas.

Coffea cruda

La causa del insomnio o la dificultad de dormirse surge del nerviosismo o del hecho de que el paciente está excitado. Insomnio por hiperideación, después de emociones intensas con temblores, irritabilidad, agitación y eventualmente taquicardia y/o palpitaciones. El paciente sufre de sueños cortos que no son reparadores y están entrecortados por despertares. Particularmente el paciente se despierta antes de la medianoche o hacia las tres de la madrugada.

Gelsemium sempervirens

Los trastornos del sueño son causados por esfuerzo excesivo, mareos o dolores de cabeza. Considerado como el psicofármaco de la homeopatía para curar el insomnio causado por preocupación, tristeza e incluso por mal de amores. Indicado en insomnios cuando son concomitantes a una ansiedad por anticipación.

Kalium carbonicum

Se usa cuando hay insomnio causado por dolor o por ejemplo si el paciente se despierta en plena noche sudando a chorros.

Nux vomica

Se usa cuando el paciente se despierta por ansiedad, pensando en el trabajo y preocupaciones profesionales, pero también después del uso excesivo de alcohol, cafeína o nicotina. Nux vómica tiene dificultad para quedarse dormido, después se despierta hacia las tres de la madrugada, con un contexto de exceso de trabajo; la hiperideación es tal que al enfermo le cuesta coger el sueño y se levanta cansado.

Passiflora

Passiflora es el remedio básico para el insomnio tipo nervioso.

Fosforo

El fósforo ayuda contra insomnio causado por ansiedad, debilidad nerviosa o miedo a la oscuridad (esto sufren especialmente niños).

Pulsatilla

Los trastornos del sueño están asociados con la fatiga durante el día. A veces son causados por problemas hormonales por ejemplo en la menopausia o la pubertad.

Azufre

Las razones del insomnio son debidas a la arteriosclerosis en los vasos cerebrales (venas) especialmente en combinación con pies calientes.

Valeriana officinalis

Valeriana es una de las soluciones principales contra el insomnio. Especialmente cuando el paciente sufre ansiedad nerviosa relacionada con agitación.

Zincum valerianicum

Se usa contra el insomnio en combinación con ansiedad, sobre todo si el paciente tiene piernas inquietas.

Lee la serie completo “Los psicofármacos de la homeopatía

Foto dormir, insomnio, homeopatia: Public Domain CC0



Publicado en: Homeopatía, Psicofármacos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz