¿Tiene la homeopatía un remedio contra el virus del Papiloma?

Remedios contra la papilomaPregunta de Carmen: Quiero saber si es verdad que la homeopatia tiene cura para este virus y de ser así donde contacto un medico que lo trate en zapopan jalisco. Gracias por su ayuda.

Respuesta de honatur.com: ¡Hola Carmen! Sí, el tratamiento homeopático puede ayudar, pero necesita en este caso de infestación por papiloma (VPH) unirse a otros medicamentos.

Aunque hay que tener en cuenta que existen estudios sobre medicamentos frente al papiloma, pero parece ser que  actualmente no hay ningún medicamento especifico para VPH.

La infección por los papilomavirus pasa desapercibida al no producir síntomas.

En la mayoría de las personas infectadas, los virus desaparecen espontáneamente sin secuelas a lo largo de los dos años siguientes a una  infección.

Según la medicina alopática

Pasados los dos años si no han desaparecido los virus, hay que hacer revisiones cada seis meses. No existe tratamiento para la infección. En las mujeres en las que mediante  citologías, se detectan lesiones precancerosas de cuello uterino, se tratan mediante técnica quirúrgicas, con resección más o menos amplia en dependencia del grado de la lesión.

Según estudios realizados con hongos medicinales

Se ha observado que en algunos casos los hongos medicinales, en concreto el coriolus versicolor y cordyceps sinensis a concentraciones elevadas,  junto  a ácido fólico permiten controlar la infestación e incluso en algunos casos se habla de una eliminación de los virus del papiloma.

Se  sabe que la infestación por los virus del papiloma humano producen en el organismo un déficit de ácido fólico, por tanto, hay que tomar suplementos de ácido fólico.

También hay que prestar atención a nuestra flora intestinal, tomar probióticos y prebióticos.

Existen productos comercializados en forma de cápsulas o en polvo. Una flora intestinal equilibrada nos ayuda en nuestras defensas y favorece la absorción de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Consumir alimentos ricos en ácido fólico el cual se encuentra en las hojas verdes (que se deben consumir crudas o poco cocidas).

Algunas de las principales fuentes alimentarias de ácido fólico son los vegetales de hojas verdes, el hígado, los granos integrales, los cítricos, las nueces, las legumbres y la levadura de cerveza.

También puede consumir el ácido fólico en tabletas. La dosis es de 400 microgramos diarios, para ello puede consumir media tableta de 1mg al día.

En cuánto a la segunda pregunta, no podemos responderle. Seguro que hay en Zapopan o alrededores médicos naturopatas que puedan aconsejarle bien.

Foto: Georg Sander  / pixelio.de

   

Publica un comentario

7 Comments on "¿Tiene la homeopatía un remedio contra el virus del Papiloma?"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Nieves Rodriguez dice:

    Buenos dias estoy preocupada porque en mis citologías salen displasia leve y aunque el medico dice que el cuello del utero está perfecto. El resultado de la citologia sigue indicando displasia leve.Quiero saber si hay algun remedio, he leido sobre el acido fólico. Hay algun remedio homeopático?

  2. La homeopatía es eficaz, hay que conocer bien las técnicas también hay opciones naturales adicionales, en mi perfil del facebook dejo otra alternativa natural para reducir la carga viral del papiloma, lo usó una amiga quien me reportó el hilo, les comparto esa idea a ver si les resulta útil a los lectores.

  3. robertoge dice:

    la homeopatia ayuda en el cancer de prostata, ejemplo estoy irradiado desde hace 6 años y tratado hormonalmente, hoy por hoy ya me sacaron el medicamento. pero quisiera ayudar con algun medicamento homeopatico, es posible?

  4. Hector dice:

    La homeopatía no cura virus ni bacterias ni hongos, provee al organismo un sistema inmune más eficiente para eliminar a cualquier germen indeseable, de esta manera la Homeopatía es mucho más eficaz que el solo tratar de eliminar al virus, el mismo Pasteur en su lecho de muerte dijo: “El germen no es nada, el terreno lo es todo”

  5. autoayudahomeopatica@gmail.com dice:

    Me pueden dar un consejo para eliminar el vph de tu cuerpo, es cierto que lo eliminó por completo o desaparece y vuelve a aparecer, si no me eliminó las verrugas ellas se pueden eliminar solas, Bueno por los momentos estoy haciendo meditaciones por la mañana, mercurio soluble d6 (fue lo que me mando mi médico en su momento lo tomo en gotas porq en globulos me los como todo “yo fui quien cambio de globulos a gotas), comiendo lo más sano posible (jugo de naranja en ayunas, fibra, yogur, vegetales, frutas, frutos secos, té), mi higiene todos los días, uso los imanes tal cual me indico mi médico, hago meditación tal cual el me la enseño por las noches, veo peliculas que me hagan reir , no me doy mala vida por las cosas, en verdad quiero sanar mi cuerpo y yo se que puedo digame que más puedo hacer y mil gracias….

    • Bernd_Bergenkerger dice:

      La información proporcionada desde la página Web honatur.com está dirigida a complementar, no a sustituir la relación entre un paciente o visitante y su médico. Esta página no sirve para consulta médica o farmacéutica.

      Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.

      Para aportaciones, consejos, experiencias, trucos etc. por favor usen la función de comentarios que aparece debajo de cada artículo.

  6. Patricia Gallo Santana dice:

    Es un hecho que ciertas enfermedades virales como lo son el VIH o el virus del papiloma humano reciben tratamientos alopáticos sumamente agresivos…sin embargo al el tratamiento homeopático es suave y existen muchos testimonios de curación y mejoría franca…hace falta promover más esta información para que los pacientes afectados por estas enfermedades tengan esta alternativa segura y natural…