Homeopatía y las patologías de la boca

patologías de la boca, homeopatiaLa homeopatía tiene múltiples remedios para tratar las patologías de la boca. Estas patologías temporales son gingivitis, aftas, herpes, abscesos, dolor o edema. El remedio homeopático adecuado se elige siguiendo la ley de la similitud.

El campo de la odonto-estomatología es muy amplio y sabemos los avances tan significativos que en los últimos años esta especialidad médica ha tenido.

Para la gran mayoría, la falta de información ha hecho de la Homeopatía una gran desconocida.

Sin embargo, las posibilidades de ambas especialidades se entrecruzan y puede aportarnos respuestas conjuntas a numerosos problemas de la boca.

Patología en la boca: terapéutica individualizada

Cada patología en la boca propone una terapéutica individualizada en función de los síntomas propios del paciente.

La Homeopatía dispone de un arsenal muy completo, recogido en la Materia Médica, donde se describen más de 150 remedios, que todo médico estomatólogo que sienta interés por conocer o utilizar la Homeopatía, debe conocer.

El dolor, el edema, un absceso, la patología de la dentición temporal, gingivitis, herpes recidivantes, aftas, etc., son patologías habituales en la consulta de odonto-estomatología-homeopatía (OEH).

La elección del medicamento dependerá de la aplicación de la Ley de la Semejanza (“Similia similibus curantur”), principio fundamental en el que se basa la Homeopatía. 

Supone una opción que cada día viene siendo más demandada por pacientes que no quieren recibir tratamientos agresivos o que se tratan habitualmente de otras patologías con esta especialidad.

La elección del método terapéutico adecuado en cada caso, dependerá en todo caso del facultativo que considere lo más apropiado, pues la homeopatía también tiene sus límites.

Texto: Alfredo G. Ansorena, Procan21  Creative Commons License Foto, patologías de la boca: Bernd Kasper  / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz