Una solución para el insomnio

insomnio homeopatiaLa homeopatía es una buena solución para combatir el insomnio. El insomnio se define comúnmente como un problema habitual para iniciar y mantener el sueño, o la experiencia de dormir sin descansar.

El insomnio es un problema heterogéneo que adopta muchas formas, que van desde no poder iniciar el sueño, despertarse muchas veces por la noche, y hasta despertarse antes que amanezca y ya no poder volver a conciliar el sueño.

Las consecuencias del insomnio incluyen sentir somnolencia y cansancio diurno, aumento de las probabilidad de accidentes, cambios de temperamento, problemas en el empleo y en las relaciones interpersonales. También pude disminuir las capacidades de memoria, de cognición y de concentración.

La mitad de los accidentes automovilísticos están relacionados a problemas del dormir y la fatiga asociada.

El insomnio también interfiere con la función de autocuración del cuerpo o en la recuperación de una enfermedad aguda o crónica.

La falta de sueño también contribuye al empeoramiento de las inflamaciones en las enfermedades crónicas; también tiende a generar problemas de obesidad.

El insomnio es un problema muy común que afecta a un alto porcentaje de la población, y genera costos de varios miles de millones de dólares a nivel mundial.

Una variedad de medicamentos se han usado para tratar el insomnio, pero no han podido reproducir el sueño normal o proveer una cura definitiva del insomnio.

Ellos meramente arreglan algunos de los síntomas temporalmente, pero introducen una cohorte de nuevos efectos secundarios que pueden empeorar la condición.

La modificación del comportamiento es parte de un enfoque conocido como higiene del sueño, e incluye una serie de intervenciones no farmacológicas que son baratas y fáciles de implementar, y contribuyen a mejoramientos  en la calidad y duración del sueño a largo plazo.

La homeopatía clásica es parte de una intervención holística segura y efectiva que trabaja eficientemente en la resolución de muchas condiciones, mientras restaura el sueño saludable.

Dr. Whitmont es un homeópata e internista que ejerce en Nueva York.  Él es profesor clínico asistente del Colegio de Medicina de Nueva York. Su sitio web es Homeopathicmd.com

La Gran Época. Foto: Conny Liegl.



Publicado en: Homeopatía, Psicofármacos

Leave a Reply

2 Comments on "Una solución para el insomnio"

Sort by:   newest | oldest | most voted

Muchas gracias por este artículo. Me ha gustado mucho!

Gracias!

wpDiscuz