El método de la potenciación

El método de la potenciaciónLos medicamentos homeopáticos existen en potencias muy distintas. Esto es el método de las diluciones, conocido como la potenciación. Esta ciencia fue desarrollada por el médico alemán Christian Friedrich Samuel Hahnemann.

Con el sistema de diluciones Hahnemann podía emplear sustancias altamente tóxicas sin correr el riesgo de que los pacientes sufrieran efectos secundarios graves o envenenamiento.

El homeopata observó en sus estudios que cuanto mayor es la potencia, más seguro o innocuo es el remedio y más rápido es el efecto del medicamento homeopático.

Síntomas distintos

La conclusión es de que la homeopatía no sólo trata en función del diagnóstico de enfermedades como resfriado, tos o cistitis sino también según los síntomas de la enfermedad. Es decir, según la manera en que cada enfermo reacciona ante la dolencia.

Esto explica porque hay tantos remedios homeopáticos diferentes por ejemplo contra el resfriado. Porque claro – no todos los resfriados tienen los mismos síntomas – y por eso el mismo remedio puede emplearse para distintas enfermedades.

Autocuración de organismo

Un remedio homeopático estimula los procesos de la autocuración del organismo del paciente. Y por lo tanto, lo fortalece.

No obstante muchos de los medicamentos de la medicina tradicional como antibióticos actúan exactamente de manera contraria y se limitan a matar el agente patógeno que puede provocar una debilitación del sistema inmunitario.

Estas medidas drásticas normalmente se deberían reservarse para infecciones graves o contagiosas, pero no emplearse para casos banales que es lo que lamentablemente se suele hacer.

En resumen la homeopatía se basa en tres conceptos principales

1. Una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana puede emplearse para tratar a una persona enferma que manifieste los mismos síntomas

2. La potencia de un medicamento homeopático refuerza el efecto curativo de la sustancia e impide posibles efectos secundarios indeseables.

3. La homeopatía no solamente trata la enfermedad sino al enfermo de manera individual y según los propios síntomas del paciente.

Foto potenciación, homeopatia: Kachulev



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz