Soluciones contra la celulitis

homeopatia: Soluciones contra la celulitisLa celulitis, también conocida como piel de naranja o piel en “colchón”. La celulitis es una acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo – normalmente en abdomen, los muslos y los glúteos – que toman el aspecto de la piel de la naranja.

Esta capa subcutánea llamada dermis está formada por un entramado de fibras elásticas, colágeno, capilares sanguíneos y nervios entre otros.

La grasa se va acumulando formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas y conforme va avanzando la celulitis hay una mayor alteración de la circulación, tanto linfática como sanguínea, de forma que el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos.

Estos hoyuelos son los que apreciamos al presionar la piel que sufre con celulitis o piel de naranja o que en celulitis en fase avanzada podemos ver a simple vista.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la celulitis esclerótica o piel de naranja. La celulitis puede ser dolorosa o no.

En resumen, la celulitis se forma por un acúmulo en la dermis de grasas, agua y toxinas que van a modificar la estructura de la dermis formando estos hoyuelos y al mismo tiempo se va a alterar la circulación sanguínea y linfática de la zona.

Las causas de la celulitis pueden ser

  • Desequilibrios hormonales
  • Por herencia genética
  • Mala circulación sanguínea y linfática
  • Una mala alimentación
  • Llevar una vida sedentaria
  • Consumo de alcohol y tabaco
  • Estar muchas horas de pie

Cómo nos ayuda la homeopatía?

Con medicamentos que  reactiven la circulación y favorezcan el drenaje, actúen contra la retención hídrica y los kilos de más, regulen la ansiedad y el hambre.

Hay veces que la homeopatía por sí sola no resuelve el problema, pero sí es muy útil para drenar toxinas, detoxificar el organismo y evita que la celulitis empeore. A veces será necesario asociarla con otros tratamientos, como por ejemplo la mesoterapia.

La mesoterapia consiste en inyectar remedios homeopáticos en la zona celulítica, funciona genial.

Algunos medicamentos homeopáticos útiles contra la celulitis

  • Pulsatilla Regula la actividad hormonal y mejora los trastornos venosos, los trastornos circulatorios de los miembros inferiores.
  • Antimonium crudum Grueso, glotón, gruñón, lengua espesa, blanca. Sufre de trastornos gastrointestinales, tiene eructos. Es pues un medicamento que controla el apetito y mejora los trastornos gastrointestinales
  • Fucus vesiculosus estimula la circulación y facilita la disolución de las grasas
  • Graphites Mujeres posmenopausicas que tienen los niveles de THS elavados (el T3 y T4 normal). Son pálidas, frioleras, estreñidas y con celulitis difusa. Este medicamento homeopático mejora la celulitis y la hinchazón de la menopausia. Son indivios con tendencia a la obesidad.
  • Ignatia Amara Gran regulador del sistema neurovegetativo, un calmante de los nervios. Indicado en mujeres sensibles, nerviosas que mejoran con la distracción. Come para paliar contrariedades, cuanto más nerviosa está más come. Esto le permite no ser agresiva con los demás. Tienen tendencia a comer chocolate. Compensa las frustraciones comiendo, sedentarismo.
  • Nux vomica Calma la tensión nerviosa y mejora los trastornos digestivos (flatulencia, estreñimiento). Nux vomica llega a esta situación por excederse en la comida.
  • Phosphoricum acidum Se da después de una pena intensa y brusca, duelo, agotamiento por exceso de trabajo intelectual. La persona se duerme por el día. Deshincha y alivia la ansiedad

Medicamentos de terreno contra el celulitis

  • Natrum sulfuricum Son individuos corpulentos, adiposos, con cierto sobrepeso,con los tejidos infiltrados por una celulitis principalmente en el abdomen, las nalgas y los muslos. Son tristes y depresivos, de tez pálida  y rostro abotargado. Este medicamento homeopático facilita la eliminación de líquidos y es específico de las alteraciones del hígado y vías biliares
  • Sulphur El sujeto gordo es redondo, pletórico, feliz de vivir. Siempre tiene demasiado calor. Vividor, alegre, cordial, muy abierto y sociable, es hiperactivo.
  • Calcarea Carbonica Bajito, ancho, abdomen voluminos y flácido (michelines), lentos en su trabajo,constantes, sudan con facilidad y no soportan el calor. Este medicamento homeopático reduce el abdomen abultado, disminuye el exceso de colesterol y mejora los trastornos metabólicos. Son individuos pletóricos que tiene tendencia a la obesidad y celulitis.
  • Thuya occidentalis Contra la celulitis localizada y también para aquellas mujeres que tengan ciertos desequilibrios hormonales. Tiene mucha afinidad por el sistema linfático. Son individuos tipo “chupa chup”, con grasa troncular y extremidades muy delgadas. Tienen tendencia a formar celulitis. El tratamiento de thuya, es la gran mayoría de veces un tratamiento de fondo en la celulitis. Ayuda a perder el volumen del vientre y facilita las digestiones.

Fotos: CC



Publicado en: Mujeres

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz